• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Círculo Policial sorteará las ubicaciones de los Lotes entregados por el Municipio de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 09 de Julio de 2019

ENCUENTRO

Luego de que el Secretario de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza, se reuniera con autoridades y representantes de las familias beneficiaria, se acordó avanzar en esta dirección. Los macizos están ubicados detrás del barrio 3 de abril.



La Municipalidad de Rawson mantuvo una reunión con autoridades del Círculo Mutual Policial del Chubut y adjudicatarios de los macizos que fueron otorgados por el Ejecutivo a 11 gremios de la ciudad detrás del barrio 3 de abril.

En dicho encuentro, los delegados gremiales le pidieron al municipal que el Círculo Mutual Policial del Chubut sorteé los lugares correspondientes para cada uno de los vecinos. “Nos dijeron que se va a convocar a un escribano para realizar el sorteo correspondiente para que todos los beneficiarios puedan ubicar cual es el lote que le va a tocar el día de mañana”, explicó el secretario municipal.

Al mismo tiempo, Souza hizo referencia a la deuda que el Círculo Mutual Policial sostiene con la Municipalidad: “Ellos tienen una cuestión legal con el anterior presidente del Círculo Policial que supuestamente les descontó a los beneficiarios del recibo de sueldo la cuota, pero nunca vino a pagar al municipio, entonces quedó una deuda”, indicó el secretario de Gobierno quien además sostuvo que en los próximos días se volverán a juntar con representantes gremiales, y que seguramente el municipio refinanciará la deuda en cuotas para que todos puedan cumplir.“La idea del ejecutivo no es penalizarlos o retirarle los terrenos, sino que se cumpla con la deuda que tienen y la puedan solventarla de la mejor manera”, sostuvo.

En este mismo sentido, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Nicolás Souza mencionó que el municipio y los gremios se encuentran acercando posiciones con un muy buen diálogo, y adelantó que se está avanzando en pos de lograr las obras de estructuración del barrio: “Desde el municipio, hace unos meses, estuvimos hablando con el Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, para consensuar los trabajos de apertura de calles, junto con el relleno y la nivelación del terreno”, expresó.

Los terrenos que ubicados detrás del barrio 3 de Abril son alrededor de 700 y fueron cedidos entre los años 2014 o 2015, a sindicatos como Sitraed, Supa, Somu, Prensa, Círculo Social y Policial, entre otros. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.