• Jueves, 18 de Abril de 2024

El Municipio de Rawson realiza relevamiento en iglesias

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 09 de Julio de 2019

A través de la Dirección General de Comercio, el Ejecutivo de la capital chubutense, trabaja en el ordenamiento y regularización de las instituciones religiosas.



El director General de Comercio, Adolfo Núñez Maciel, informó que esta semana comenzó la ejecución del programa de relevamiento de edificios donde funcionan iglesias o congregaciones del ejido de Rawson con el fin de actualizar información correspondiente y visibilizar las soluciones para aquellos espacios de culto que no cuenten con todo lo requerido para funcionar como tal.

El director de Comercio de Rawson comentó que “nosotros, como municipio, queremos asegurar que la gente que concurre a este tipo de espacios públicos lo hagan de forma segura”. A raíz de esto, se comenzó un trabajo en conjunto con la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, para relevar los más de 30 edificios destinados a congregaciones que funcionan en la capital: “Estamos haciendo una verificación para que aquellos espacios de utilización pública, como es una iglesia, cuenten con los planos aprobados, el informe de evacuación de bomberos, y de aquellas medida de seguridad que nosotros desde la Municipalidad debemos garantizar”, expresó Núñez Maciel.

El funcionario municipal señaló que la Secretaría de Planificación se encuentra ejecutando un relevamiento de las iglesias registradas y, a partir de ahí, desde el área de Comercio se va a verificar a esas iglesias y otras que no estén registradas, para exigirles las medidas de seguridad correspondientes”.

Al mismo tiempo, Núñez Maciel comentó que en el caso de aquellas iglesias que no cuenten con la documentación al día, lo que se hará es “un trabajo en forma conjunta para brindarle seguridad a aquellos que concurran al edificio por que son lugares que tienen mucha concurrencia cotidianamente”.

“Más allá del relevamiento que vamos a llevar a cabo”- añadió Maciel-“aquellos lugares que quieran regularizar la situación de los planos de la edificación que usen como congregación o como iglesia,  pueden acercarse a la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson”.

Por otro lado, el funcionario municipal contó que al mismo tiempo realizarán trabajos para verificar la situación de la pileta Myfanuy Humphreys, en materia de rampas de acceso que faciliten el ingreso y el egreso a la pileta de aquellas personas con una discapacidad motora.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.