• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Gladys Ibarra lanzó su precandidatura a intendente de Gaiman

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 06 de Julio de 2019

FRENTE DE TODOS

Acompañada por dirigentes provinciales y nacionales y de vecinos, la reconocida docente de la localidad valletana presentó su lista y los principales proyectos previstos para la gestión.



El jueves por la noche, en el barrio Gaiman Nuevo, se realizó el lanzamiento de la lista 501 B del Frente de Todos que encabeza como pre candidata a intendenta Gladys Ibarra.

Estuvieron presentes la senadora Nancy González, los diputados provinciales Florencia Papaiani, Leandro Espinosa, Javier Cunha, Blas Meza Evans y la también pre candidata a diputada nacional junto a Santiago Igón, Estela Hernández. Los intendentes del valle, Omar Burgoa y Dante Bowen y el dirigente Gustavo Mac Karthy.

Luego de recibir el apoyo de los referentes del Frente de Todos, que destacaron el gran equipo de trabajo formado y el compromiso de Ibarra con el proyecto que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la pre candidata presentó a los pre candidatos a convencionales y concejales.

Pre candidatos a convencionales: Gabriel Restucha, Silvia Quiles, Alejandro Rey, Flavia Quinchel, Carlos Castro Blanco, Florencia Meza, Santiago Ponce, Lidia Mendoza, Mariano Macías y Adriana Pérez.

Pre candidatos a concejales: Marina Laferte, Cristian Jones, Leliz Bonavia, Walter Urra, Valeria Evans, Juan Marnich, Lucía Besada, Osvaldo Szewszuk, Adriana Almendra y Diego Bavaresco.

Encabezando la lista de pre candidatos a convencionales, el anterior intendente de Gaiman por dos gestiones, Gabriel Restucha señaló que “es el momento de Gladys, y a mí me toca acompañar desde otro lugar. Hay muchos proyectos que quedaron listos para ejecutar y nunca se hicieron y va a ser Gladys quién los retome. Yo no me siento parte del partido peronista, me siento parte de la causa; y ahora en este Frente estamos todos los que creemos que podemos sacar a Gaiman adelante”.

Por su parte, la pre candidata a primera concejal, Marina Laferte destacó que “este es el momento de las mujeres y Gladys es la mejor candidata que tenemos en Gaiman”.

También habló el pre candidato a concejal y referente de los trabajadores de SORIANO, Cristian Jones, quien recordó “la cruda realidad que estamos viviendo culpa de un gobierno que en quien menos piensa es en el trabajador. En medio de ese dolor, que nosotros atravesamos todos los días, formar parte de un proyecto político que quiere de verdad solucionar los problemas de la gente, es una esperanza”.

Finalmente, Gladys Ibarra dijo que “el poder no sirve para nada si lo que se hace con él perjudica a la mayoría, si es para hacer mal. Nosotros queremos el poder para hacer el bien. Uno de nuestros lemas es crear, creer, hacer… sabemos cómo; los integrantes de este grupo que hemos formado venimos todos de la gestión, cada cual en su área, venimos de hacer y hacer”.

“Gaiman creció muchísimo en los últimos años y eso hay que acompañarlo con gestión y acción, tenemos los recursos humanos pero nos falta el acompañamiento de nuestros funcionarios provinciales y nacionales para conseguir muchos de los recursos materiales que hacen falta”, puntualizó la pre candidata.

Entre las propuestas presentadas por Ibarra, se destacan:

Educación. Convertir a Gaiman en un Polo Educativo, con una amplia oferta de educación terciaria, de formación profesional y de capacitación del empleo.

Producción. Fortalecer los emprendimientos de producción local. Crear un Mercado Local Integral atractivo para habitantes y visitantes. Consorcio de regantes

Salud. Recategorizar el Hospital Rural para tener más especialidades. Descentralizar el servicio de salud, incorporando otros Centros de Atención.

Desarrollo Social. Garantizar el acceso a todos los servicios sociales del Estado. Fortalecer el rol de la familia como principal núcleo de contención social.

Infraestructura. Ampliar y modernizar la Planta Potabilizadora de Agua. Nueva red de agua cruda para riego. Ejecución de la obra del segundo puente. Plan de pavimentación y adoquinado de barrios. Sistema de desagües pluviales para la zona sur.

Trabajo. Alentar la creación y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. Liderar el proceso de integración microregional.

Seguridad. Optimizar, modernizar y extender el sistema de cámaras de seguridad. Recategorizar la actual Comisaría e instalar otros destacamentos.

Cultura. Impulsar la creación de un Centro Cultural que nucleé las actividades artísticas locales y las industrias culturales.

Turismo. Fomentar el turismo de eventos, paleontológico, astronómico y cultural. Promover el turismo social de intercambio con localidades de la región. Poner en valor el patrimonio histórico del pueblo. Desarrollar un paseo costanero.

Juventud. Promover la instalación de espacios recreativos. Crear un parque recreativo para la familia. Fomentar espacios de intercambio y promoción para una vida saludable

Deporte. Aumentar la oferta deportiva, integrando las mismas al ambiente natural y urbano

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.