GESTIONES
En las próximas semanas habrá reuniones y se evaluará trabajar en conjunto entre Municipios, Provincia y Nación, para dar respuesta a la demanda.
Audio 1
Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, dialogó con Política Chubut.
El Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, dialogó con Política Chubut y se refirió a la problemática que tiene Chubut en materia de verificación vehicular y admitió que no es posible, en algunos lugares de la provincia, exigir la VTV “porque hay lugares en donde no hay. Donde la gente no tiene la posibilidad de realizar la verificación técnica”.
El problema se suscita para quienes salen de la provincia con vehículos que no están en condiciones, exponiéndose así, incluso al secuestro del automotor.
Al respecto, el funcionario remarcó que es un tema que debe ser trabajado y fue presentado ante el ministro de Coordinador, Federico Massoni, quien se mostró preocupado por el tema. En consecuencia, se plantearán reuniones con intendentes para trabajar y dar una solución al problema. La propuesta es trabajar conjuntamente, Municipio, Provincia y Nación y platear la posibilidad de establecer talleres verificadores que tengan amplia jurisdicción.
Sobre el tema, anunció que se prevé reuniones la próxima semana para tratar dicha cuestión y anticipó que seguramente habrá novedades al respecto.
A la fecha, la provincia cuenta con tres talleres: dos en Comodoro Rivadavia y uno en Trelew. “Son talleres interjurisdiccionales, de la CNRT, que verifican los camiones” dijo, y donde eventualmente se pueden realizar verificaciones a otros vehículos.
No obstante, Leonardo Das Neves remarcó que “el municipio y la provincia tienen que tener su taller de verificación técnica, porque es fundamental.Los autos tienen que estar en condiciones, la verificación técnica tiene que existir” concluyó.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.