• Lunes, 19 de Agosto de 2019

Gaiman cuenta con nueva cartelería turística


  • Miércoles, 03 de Julio de 2019

Se trata de señalética perteneciente a uno de los proyectos presentados el año pasado por la Municipalidad de Gaiman, a través de la Dirección de Turismo, a la Secretaría de Turismo de la Nación en el marco del programa Pueblos Auténticos. Son veinticuatro carteles que se colocarán en el ejido de Gaiman. Esta semana finalizará su colocación.



En este sentido el director de Turismo de Gaiman, Lucas Aparicio explicó que “son en total 24 carteles, 16 son tipo tótem de 1.50 metro; un tótem grande, tres atriles suelo, tres atriles chicos y un cartel de bienvenida”.

La cartelería posee información sobre los sitios históricos, museos, reseña histórica, carteles indicativos, otros con información sobre la flora autóctona: “estos últimos se colocaron camino al punto panorámico que se accede por detrás de la oficina de Informes Turísticos” explicó Aparicio.

Además hay un mapa de Gaiman que se colocará en la plaza central de la localidad que va a permitir orientar al turista que llegue a la plaza para ubicar los puntos más representativos de la localidad.

Por otro lado “debo mencionar que los contenidos de los carteles fueron elaborados en firma conjunta con la Dirección de Cultura a través del Área de Patrimonio, el Museo Histórico Regional y la Dirección de Turismo” dijo el director de Turismo local y agregó que “cada contenido de los carteles tenía que tener determinada cantidad de caracteres ya que tienen imágenes de antaño”.

Sobre este punto explicó que “hay carteles sobre arquitectura, por ejemplo sobre la calle Michael Jones donde el turista o quien vea el cartel puede ver cómo era ese lugar antes con imágenes de antaño y cómo es ahora”.

 

 

La cartelería se colocará en su totalidad esta semana para aprovechar la temporada invernal ya que “solemos recibimos una importante afluencia de visitantes de distintos puntos del país que vienen es este receso invernal; así que esto va a servir para que el turista recorra Gaiman con nueva cartelería informativa”.

Aparicio aseguró que “estamos muy contentos con esta nueva cartelería ya que este tipo de señalética es algo esencial para un destino turístico como el nuestro al que le faltaba cartelería” y agregó que “si bien en Gaiman había algunos carteles esto es un complemento, con cartelería más visible con mucha más información”.

Por otro lado el funcionario agregó que “la idea es que el próximo paso sea colocarles un código QR para que la información se pueda ampliar con una aplicación y sumarle otros idiomas como el inglés y el galés”.

Aparicio afirmó que “estamos muy felices y solicitamos el cuidado de todos porque esta cartelería es de todos y tenemos que valorarlo”. En cuanto al diseño explicó que “es una propuesta del programa Pueblos Auténticos y el color tiene que ver con mantener cierta armonía dentro de la localidad”.

Finalmente el director de Turismo de Gaiman, Lucas Aparicio dijo que “queremos agradecer a la Secretaría de Turismo de la Nación y al Ministerio de Turismo de Chubut por el apoyo permanente para con Gaiman”,

Cabe señalar que los carteles fueron colocados por personal de Obras Públicas de Gaiman.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.