• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Caminoa impulsa mesa intersectorial para prevenir el Hantavirus

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 02 de Julio de 2019

SESIÓN DE LA LEGISLATURA

La diputada por Cambiemos solicitó en la sesión de este martes que la Legislatura convoque al Ministerio de Salud para armar un equipo de trabajo a fin de evaluar las tareas de prevención del Hantavirus teniendo en cuenta la víspera de la primavera, estación donde hay proliferación de roedores.



“Hay una mesa intersectorial que debe reunirse y queremos saber cómo se está trabajando al respecto porque es necesario hacer un trabajo de concientización más fuerte en esta época para llegar a la primavera”, expresó la diputada provincial por Cambiemos, Jacqueline Caminoa (foto).

Al respecto añadió que se debe trabajar sobre el tema pero con distintas aristas. “Para el sector del turismo es un mensaje y para el residente, el poblador rural es otro. Tiene que abarcar a todos pero ajustarse de acuerdo al sector. Queremos saber si se está abordando la problemática en conjunto con Río Negro”, indicó.

“Buscamos conocer cómo se llevará adelante la campaña y si existe algún avance. Todos los años hay casos. El tema es que este año se dio el contacto interpersonal, una situación que se había dado en el año 96 en El Bolsón”, explicó.

La diputada por Cambiemos sostuvo que no se observa mucha información sobre la problemática que generó casi una docena de víctimas fatales este verano en la cordillera y ocasionó cuantiosas pérdidas para el sector turístico. “Debe haber una campaña constante porque si bien no hay un riesgo mayor en el invierno, es necesario que la comunidad tenga bien presente la información para prevenir”, manifestó.

Caminoa subrayó que en primavera proliferan los roedores por lo que hay que realizar una campaña teniendo en cuenta dos vertientes. “Por un lado la campaña para erradicar las ratas en lugares de acampe y viviendas de los pobladores rurales, y por otro lado, las medidas a adoptar con esta nueva modalidad vinculada al contagio interpersonal” concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.