• Jueves, 25 de Abril de 2024

Provincia firmó un acuerdo con la Federación Internacional de Educación Física

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 02 de Julio de 2019

TAREAS DE INVESTIGACIÓN

El acuerdo de mutua colaboración hace foco en la necesidad de mejorar las prácticas; destacan la importancia de alentar este tipo de acciones conjuntas entre organismos que nuclean al deporte y la educación.



Con el objetivo de fijar una agenda que permita realizar distintas actividades de investigación en forma conjunta, el ministro de Educación, Leonardo De Bella, firmó hoy en Rawson con la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), representada por el titular en la Argentina, Néstor Colazo, un entendimiento de mutua colaboración.

El acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Federación tiende a favorecer la participación en proyectos de investigación que impacten de manera directa en el territorio, como también facilitar el intercambio de investigadores y brindar asesoramiento mutuo, entre otras posibilidades de acciones conjuntas.

La firma se realizó este mediodía, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde además de De Bella y Colazo, estuvieron presentes el subsecretario de Política Educativa, Paulo Cassutti; el director general de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación, Alexis Williams; el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y el responsable de la Sección Científica Internacional FIEP, Alejandro Ruiz Díaz.

En representación del Ministerio de Educación, hizo uso de la palabra Alexis Williams quien destacó la importancia de la decisión tomada por el ministro De Bella de firmar un acta acuerdo con un organismo internacional que promueve mejores prácticas docentes.

“Reunir en esta mesa a Chubut Deportes, a la FIEP y al Ministerio de Educación es algo de extrema importancia para la educación física y el deporte porque hace tiempo que veníamos intentando lograr un acuerdo que involucrara a todas las partes. Es una gran decisión el que podamos trabajar acompañándonos porque así como nosotros vamos a tomar cuestiones de la Federación para tener mejores prácticas en las escuelas nosotros desde Chubut también tenemos cosas muy importantes que se hacen en nuestras instituciones educativas para aportarles a ustedes; estamos convencidos que pondremos nuestro granito de arena para el mejoramiento de la educación física en el país”, dijo Williams.

 

Organización mundial

En tanto, Néstor Colazo puso a la sede Argentina de la FIEP a disposición de la provincia “para trabajar sobre aquellas cuestiones o problemáticas que consideren abordar desde el área de investigación y capacitación. Es un honor para la Federación firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación y todo lo que FIEP Argentina pueda aportar y contribuir en cuanto a los recursos humanos para aportar al crecimiento de vuestra provincia, lo haremos”, dijo.

La FIEP, es una organización mundial, no gubernamental, miembro del Consejo Internacional de Educación Física y Ciencias del Deporte. Fundada en 1923, en Bruselas, Bélgica, contribuye con el progreso de una Educación Física de calidad y su impacto en el desarrollo humano.

Por su parte Ruiz Díaz expresó su satisfacción de que Chubut “renueve esta posibilidad de tener decisiones públicas a favor de lo que es la educación física y el deporte y subrayó que el entendimiento firmado permite poner en valor la calidad y calidez de nuestras propias prácticas”.

Además, aprovechó la oportunidad para presentar la 31° edición del Congreso Internacional FIEP que se realizará por primera vez en la Argentina en septiembre próximo, evento que el Ministerio de Educación auspicia, bajo la premisa de mejorar las prácticas docentes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.