• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Centro Astronómico de Trelew colmado por el eclipse

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 02 de Julio de 2019

Una gran cantidad de vecinos se acercó al lugar para mirar el evento astronómico. La Fundación Amigos de la Astronomía brindó charlas y puso su equipamiento a disposición para la observación, aunque también pudo verse a simple vista con lentes especiales y visores solares.



Una gran cantidad de personas colmó este martes al Centro Astronómico de Trelew, que abrió sus puertas desde las 14, para observar el eclipse total de sol, que en nuestra región pudo verse de manera parcial desde las 16.30 aproximadamente.  

Al lugar se acercaron personas de todas las edades que fueron recibidas por integrantes de la Fundación Amigos de la Astronomía, quienes brindaron dos breves charlas para interiorizarlos de las características del fenómeno astronómico y las medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar daños en la visión. 

Pablo Juárez, integrante de la Fundación Amigos de la Astronomía, explicó que “a pesar de que la tarde se presentó mayormente nublada las personas pudieron ver el eclipse de manera directa con la utilización de lentes y visores especiales, en los distintos momentos en que el sol se mostró entre las nubes”.  “Además  se dispuso un proyector con una pantalla para poder observar el fenómeno con claridad, a través de una transmisión por Internet”, agregó.

Sobre las características del eclipse Juárez indicó que “ocurre cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del sol, durante unos minutos, aunque el evento completo desde que comienza a cubrirse hasta que culmina es de varias horas”.

“En el país hay solo una franja central de unos 200 kilómetros de ancho donde el eclipse se pudo ver de manera total y al norte o el sur de esa banda, como en nuestra zona, solo se pudo ver de manera parcial”, precisó. 

Juárez adelantó que el próximo 18 de julio se realizará en el Centro Astronómico una jornada de observación de la Luna y los astros. Además, el 20 de julio, en el marco del 50 ° Aniversario de la llegada del hombre a la luna y en coincidencia con el día del amigo, se realizará una charla abierta al público en el domo del Observatorio.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.