• Jueves, 25 de Abril de 2024

Plan de Invierno: Educación e Infraestructura realizarán obras en 83 establecimientos educativos

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 02 de Julio de 2019

UNA INVERSIÓN DE 31 MILLONES DE PESOS

Será aplicado en las escuelas con las que no hubo convenios. Las obras de electricidad, cloacas, techos, gas y agua, se llevarán a cabo en un plazo de entre 10 y 15 días, correspondientes al receso invernal, dependiendo de las condiciones climáticas.


Audio 1

Leonardo de Bella, Ministro de Educación, en diálogo con Política Chubt.

Audio 2

Vilma Pinilla, Jefa Comunal electa, de Facundo.


El ministro de Educación provincial, Leonardo De Bella, se refirió al Plan de Invierno que junto al ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, anunciaron en el día de ayer- lunes 1 de julio-, que busca intervenir “en aquellas escuelas donde en los municipios no hubo convenios, o si hubo no se llevó adelante, como el caso de Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, pero sin dejar de atender a todas las escuelas que necesitan de su intervención”, explicó.

En diálogo con Política Chubut, De Bella, indicó que también “estamos acordando con algunos intendentes. Hoy acordamos con Adrián Maderna- intendente reelecto de Trelew-, todo lo relacionado con las conexión de cloacas e iluminación perimetral.  Realmente- en el encuentro hubo- muy buena predisposición. Si todos nos ponemos en sintonía, vamos a ir llevando adelante y dando soluciones”.

Consultado sobre la llamada etapa de invierno, el ministro afirmó que los “establecimientos educativos, con los que no se había firmado ningún convenio son 83”, y en el caso de las Comunas Rurales “han firmado convenios y los han llevado adelante”.

Respecto de las “cuestiones estructurales”, que requieren un mayor tiempo de atención, el ministro de Educación, dijo que serán llevadas a cabo durante el receso de verano, porque “necesitamos por lo menos los 60 días. Ya tenemos en marcha un plan de verano, para poder meterlo en el presupuesto de octubre y que cuente con la aprobación de la legislatura”, sostuvo.

Asimismo, Leonardo De Bella- que asumió su cargo el pasado 2 de mayo del corriente- expresó que luego de su recorrida por la provincia de Chubut, se encontró con “docentes realmente comprometidos con su labor, que logran con sus alumnos la magia de aprender, de crear y de enseñar”.

En este sentido, y luego de las medidas de paro llevadas a cabo por algunos docentes a lo largo del año, De Bella manifestó: “entiendo que cuando hay reclamos genuinos, hay que atenderlos. Cuando son caprichos políticos, vamos a poner siempre el foco en lo importante que es la educación de los hijos de los trabajadores en Chubut”. 

De Bella dialogó con la jefa de Comuna electa en Facundo, Vilma Pinilla

En el marco del acto de asunción de los nuevos funcionarios del gabinete provincial, Vilma Pinilla,  quien cumple actualmente funciones en la Subsecretaría de Asuntos Municipales de Facundo, y que el 10 de diciembre asumirá como jefa comunal de la localidad del sur provincial, dialogó con algunos ministros para realizar gestiones. 

“Aproveché este momento, porque el tiempo con los ministros es muy justo y después se les dificulta recibirnos. Estuve viendo algunas problemáticas antes de asumir y les acerqué algunas inquietudes, para que podamos resolver en conjunto”, explicó Pinilla, en diálogo con Política Chubut. 

Y agregó: “los tres entes donde tenemos algunas cosas que cubrir son salud, educación y policía, porque no se ha trabajado en conjunto con este gobierno, cuestión que vamos a revertir, para trabajar para la comunidad”. 

Para finalizar, la futura jefa comunal de Facundo- que en las elecciones representó la lista de Chubut Al Frente- comentó: “fui presidenta de comuna muchos años anteriores, así que tengo la experiencia. Y mi función en la subsecretaría de Asuntos Municipales, me permitió ver otras comunas, otras problemáticas y cómo las podemos solucionar. Vamos a proponer la iniciativa de trabajar en forma conjunta con el resto de las Comunas Rurales”. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.