El ex titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla, fue invitado a exponer en el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer, que se realizó en la sede del Instituto Elie Wiesel en Buenos Aires.
La apertura de estas Jornadas de Reflexión a 25 años del atentado a la AMIA estuvo a cargo de Beatriz Gurevich (Presidenta del Instituto Elie Wiesel). Acto seguido, el Dr. Cimadevilla brindó una charla en la cual se refirió a la labor realizada en el período 2016-2018, mientras estuvo al frente de la Unidad Especial de Investigación.
Al ser convocado por el actual Gobierno Nacional para investigar el atentado a la AMIA, Cimadevilla asumió el compromiso con el único de objetivo de aportar pruebas para llegar a la verdad, que tantas familias argentinas siguen aguardando luego de 25 años.
Ese trabajo responsable y su actitud innegociable de negarse a pedir la absolución de personas que se encontraban imputadas en el caso y que finalmente fueron condenadas, lo permitieron recibir un especial reconocimiento durante este Seminario.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.