• Jueves, 25 de Abril de 2024

Comenzaron los cursos de formación en salud del Hospital Británico

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 02 de Julio de 2019

EN LOS BARRIOS QUIRNO COSTA Y KM8 DE COMODORO RIVADAVIA

Durante el mes de julio, en el barrio Quirno Costa y en el Centro Cultural de Km. 8 (CCK8) se dictarán los cursos de Asistente de Salud y Asistente Geriátrico, a cargo de profesionales del Hospital Británico. En la jornada de ayer se inició el de Asistente de salud y hoy el de Asistente geriátrico, ambos en la sede del centro barrial PROCAP (Providencia 1318) del Quirno Costa.



Este lunes y martes, en la sede de la Fundación PROCAP, en el barrio Quirno Costa, comenzaron los cursos de formación en salud dictados por profesionales del Hospital Británico de Buenos Aires. Los mismos se extenderán hasta el viernes 5 de julio inclusive; mientras que, del lunes 15 al viernes 19, la propuesta se desarrollará en el CCK8.

El viceintendente Juan Pablo Luque participó del inicio de las capacitaciones, que llegan a la ciudad por el trabajo conjunto entre distintas organizaciones, y aseguró que “desde el Municipio, tenemos el compromiso de generar alternativas para garantizar la inclusión laboral”.

En otro orden, Luque agradeció a las instituciones que son parte de este proyecto: “Quiero agradecer y destacar la capacidad de aunar esfuerzos entre distintos sectores para poner al alcance de la gente la oportunidad de profesionalizarse en el ámbito de la salud”, expresó el funcionario; en un claro mensaje de reconocimiento a la tarea que se llevó a cabo desde el Municipio, de forma conjunta con la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, el Programa PyMes de PAE y la Fundación Pescar.

Además, el funcionario señaló que “desde el Estado Municipal siempre se pone el hincapié en darle a la gente las herramientas apropiadas para que ingresen al mundo laboral y tratar de generar nuevas fuentes de trabajo con nuevas alternativas económicas al petróleo”.

Por último, el viceintendente ponderó la importancia de que los cursos estén a cargo de especialistas del Hospital Británico; y señaló que “es una de las instituciones médicas más prestigiosas del país en la formación de profesionales de la salud, que podrá brindar conocimientos y herramientas a nuestros comodorenses para mejorar su perfil laboral”.

Por su parte, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, valoró el trabajo conjunto entre distintos organismos públicos y privados “para ofrecer a la comunidad una alternativa de capacitación con inmediata posibilidad de inserción al mundo del trabajo, teniendo en cuenta la crítica situación económica-financiera que atraviesa la región”.

En la oportunidad, Hroncich también indicó que “desde el Municipio, a través de Comodoro Conocimiento, permanentemente generamos e impulsamos capacitaciones porque entendemos que la gente necesita herramientas para su inclusión laboral; y cada propuesta que ponemos en marcha es muy bien recibida, poniéndonos en el compromiso de incrementar el número de cursos, año tras año”.

Acerca de esta iniciativa

La propuesta es organizada por la Agencia Comodoro Conocimiento, la Secretaría de Salud del Municipio, la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, el Programa Pymes de PAE y la Fundación Pescar y se llevará adelante tanto en los barrios Quirno Costa como Km8 de Comodoro Rivadavia.

La formación estará a cargo de docentes de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, una de las más prestigiosas instituciones médicas del país en la formación de profesionales de la salud. El objetivo de estos cursos es brindar herramientas para mejorar el perfil laboral de los participantes, permitiendo ampliar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud.

Inscripciones en zona norte

En tanto en la zona norte, las capacitaciones se dictarán entre el lunes 15 y viernes 19 de julio en el Centro Cultural de zona norte (ubicada en la calle Julio Moreno 574 del Barrio Km8). Quienes quieran inscribirse podrán acercarse mañana 3 de julio con DNI, de 13 a 16 hs (por orden de llegada) en la Agencia Comodoro Conocimiento (Hudson Nº 54 Bº Km4).

Es importante destacar que se repartirán números sólo a partir de las 13 hs y que cada persona deberá seleccionar uno de los cursos para participar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.