• Viernes, 19 de Abril de 2024

La semana social culminó con un documento donde se alerta por la desigualdad social y se pide por un diálogo responsable

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 01 de Julio de 2019

La Semana Social organizada por la comisión episcopal de Pastoral Social de Mar del Plata llegó a su fin.



Luego de tres días de encuentro, se realizó la lectura de las conclusiones, que estuvo a cargo del obispo de Lomas de Zamora y titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones. En su lectura, el obispo Lugones resaltó el pedido de los diferentes sectores para "poner los mejores esfuerzos personales e institucionales para revertir esta difícil situación social de presente y de futuro".

Estuvieron presentes el Diputado de Chubut y Secretario General de la CGT Saul Ubaldini, Gustavo Fita, además desde su sindicato de Vendedores Viajantes de la Patagonia estuvo presente Soledad Garmendia; junto a Martín Berdiñas, Ariel Fuentes, Gustavo Novara, Marco López, Juan Silva de AVVA seccional Capital Federal; Beatriz Ullatre y Paula Rivero de AVVA seccional La Plata y Gisela Cleñan desde AVVA Morón.

El documento recogió la vulnerabilidad en la que viven un amplio sector de la población argentina y destacaron “el grado de desigualdad social en que estamos sumergidos es muy grande y peligrosísimo para nuestro país”

También se destacó la participación de los dirigentes jóvenes, que fueron elogiados por aportes y su compromiso. Además se pidió por un mayor espacio en los lugares de toma de decisión “Queremos también decir, que nos ha dado mucha esperanza escuchar a los jóvenes que, en su espacio propio, han reflexionado de modo muy propositivo sobre la ecología integral, la preocupación solidaria por los más vulnerables, descartados y descartadas y reconocemos en ellos que no son sólo el futuro, ya son el presente y tienen palabras que debemos escuchar y una enorme generosidad para transformar la realidad. Sólo necesitan que les demos más espacio real tanto en los lugares de reflexión como así también en aquellos donde se decide, planifica y actúa”.

También se hizo un llamado amplio a todos los sectores "Humildemente les pedimos a todos los actores sociales, al Estado, los empresarios, los sindicalistas, los movimientos populares, la dirigencia política, las universidades y organismos de ciencia y técnica, que nos comprometamos en un diálogo responsable y creativo, pensando fundamentalmente en el bien común de la patria" reflexionaron en el documento.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.