• Sábado, 20 de Abril de 2024

Luque: “Somos un Municipio comprometido con la protección integral de las familias”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 01 de Julio de 2019

El viceintendente Juan Pablo Luque participó del acto por los 20 años de existencia del Servicio de Protección de Derechos en Comodoro Rivadavia. En la oportunidad, subrayó que “es un área fundamental del Estado local que pretendemos seguir fortaleciendo para poder llegar cada vez a más familias en situación de vulnerabilidad”.



En las nuevas instalaciones del Servicio de Protección de Derechos, ubicadas en Alem 445, se realizó este lunes el acto por el 20 aniversario de la institución, con el descubrimiento de una placa alusiva a la fecha y el reconocimiento a ex profesionales y operadores del área.

En nombre del intendente Carlos Linares, participó el viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; Celia Gandini; el diputado provincial Gustavo Fita y la directora del Servicio, Alejandra Vidal.

En su discurso, Luque puso en valor la labor del equipo de trabajo, manifestando que “quiero felicitar a todos los trabajadores que formaron y forman parte de este servicio que, sin dudas, es una de las tareas sociales más difíciles dentro del Estado, donde le ponen corazón y pasión a lo que hacen, llegando a atender y responder problemáticas vinculadas a la niñez, adolescencia y familia”.

“Con una firme decisión política de Carlos Linares, se volvió a invertir en recursos como este edificio y en equipo de trabajo para poder mejorar las condiciones laborales”, subrayó y afirmó que “aún queda mucho por hacer, tenemos la convicción de seguir fortaleciendo este Servicio para poder llegar cada vez a más familias, asentando pilares fundamentales para la proyección de políticas públicas de la infancia y la familia”.

Cabe recordar que el Servicio de Protección de Derechos fue creado el 1 de julio de 1999 como un organismo gubernamental que apunta a efectivizar los derechos de niños, adolescentes y familias, que se encuentran en situación de amenaza o violación de sus derechos.

El espacio nuclea a más de 60 personas del ámbito municipal y provincial, que desarrolla tareas en los programas Haciendo Futuro, Comodoro Incluye, Pequeños Hogares y Familias del Corazón.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.