• Sábado, 20 de Abril de 2024

El Ministerio de Turismo trabaja en un nuevo mirador en Península Valdés

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 01 de Julio de 2019

La "Ventana de la Bahía" está en Punta Pirámide y forma parte del Plan de Obras 2019 del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas. En el apostadero de lobos marinos también se están construyendo 800 metros de senderos accesibles.



El Área Natural Protegida Península Valdés tendrá un nuevo mirador: la Ventana de la Bahía se está construyendo en Punta Pirámide, el apostadero de lobos marinos ubicado a 5 kilómetros de Puerto Pirámides. El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, junto a la Administradora del ANP, está trabajando en el mirador, además de edificar 800 metros de nuevos senderos accesibles.

“Es un balcón mirador nuevo de grandes características con vista panorámica al mar. Es una obra muy importante, fruto del trabajo conjunto de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas con la Administradora de Península Valdés, que va a permitir observar desde otro punto de vista no sólo la lobería sino también el Golfo Nuevo desde la zona de Punta Pirámide, una bahía especialmente frecuentada por ballenas a lo largo de toda la temporada”, explicó el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas Néstor Garcia.

Los trabajos forman parte del Plan de Obras 2019 en Península Valdés del Ministerio, que incluyeron además el Centro de Interpretación de Punta Norte inaugurado en marzo. El Plan se ejecuta junto a la Administradora del ANP.

“La Ventana de la Bahía va a permitir una gran panorámica del mar y las ballenas, cuyos soplidos característicos se escuchan toda la temporada desde Punta Pirámides. Al estar sobre un acantilado, el mirador ofrecerá una vista privilegiada a los visitantes”, completó Garcia.

Ubicada a 5 kilómetros de Puerto Pirámides, Punta Pirámide es la colonia reproductiva de lobos marinos de un pelo más grande de Península Valdés y uno de los mejores lugares del ANP para observar, desde un acantilado, cómo el sol se esconde detrás del mar. Debe su nombre a una saliente de tierra con forma de pirámide que desplaza al mar, huella de la erosión de las diferentes eras geológicas. Para observar mejor las ballenas, se recomienda ir en marea baja.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.