• Martes, 25 de Febrero de 2020

Freeman confirmó que se redujo la demanda del subsidio a la energía eléctrica en Rawson


  • Domingo, 30 de Junio de 2019

GESTIÓN

Hubo una disminución de aproximadamente el 50 por ciento de la demanda del subsidio eléctrico. La secretaria de Familia de Rawson, Vanesa Freeman explicó que se trata de “un buen dato, porque significa que muchos vecinos ya han podido instalar el gas en su domicilio, a través del plan implementado por la Municipalidad de Rawson”.



La Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson informó que hubo alrededor de 90 familias inscriptas para obtener el subsidio de energía eléctrica. La matrícula de inscripción comprende alrededor de un 50 por ciento menos de inscritos respecto de la última convocatoria.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Familia, Vanesa Freeman, indicó: “Hemos tenido una disminución de aproximadamente el 50 por ciento de la demanda del subsidio, y este es un buen dato, porque significa que muchos vecinos han podido instalar el gas en su domicilio gracias el programa municipal “Mejor Hogar-Gas”, a través del cual los vecinos van a poder instalar el gas en sus  domicilios a un costo muy accesible, mediante una financiación del Banco Hipotecario”.

“La red del tendido de gas ha posibilitado que muchos vecinos hoy puedan conectar el servicio en sus viviendas”, agregó Freeman sobre el plan “Mejor Hogar-Gas”que le permite a los vecinos pagar en 60 cuotas, sin interés, la conexión intra-domiciliaria que lleva el gas desde el nicho hacia el interior de su vivienda. “Entendemos que hasta el momento más de 200 vecinos han aprovechado este recurso que es muy valioso, que le permite a las familias acceder a la instalación domiciliaria por medio de las gestiones implementadas por la Municipalidad de Rawson”.

Además, el municipio continúa trabajando con el plan de subsidios para la energía eléctrica que tiene como propósito, mediante un convenio realizado con la Cooperativa de Servicios Públicos,  subsidiar el ítem de energía eléctrica a aquellas familias que no tienen gas natural y se calefaccionan por otros medios.

La secretaria de Familia sostuvo que “este año, otra vez, nuestra Intendenta, Rossana Artero, decidió destinar recursos propios para poder acompañar a los vecinos a los que se les hace muy costoso el impacto de la factura de luz, por no contar con gas domiciliario y tener que calefaccionarse, generalmente, por medio de artefactos eléctricos”. El subsidio impacta en el rubro de energía eléctrica de la factura de los servicios públicos que presta la cooperativa de Rawson, cubriendo el 100 por ciento de la boleta.

“Hubo 90 inscriptos, lo que indica que se produjo una reducción de la demanda del subsidio a la energía eléctrica”, explicó Freeman, quien además, en relación a la obra del tendido de red de gas del Barrio Área 12, inaugurada este año, que le posibilita a 500 familias contar con el servicio, señaló: “Notamos además que no ha sido predominante los pedidos de los vecinos del Área 12 que generalmente se inscriban”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.