• Jueves, 18 de Abril de 2024

PRONACOM: Rawson retiró chatarra del control policial de Ruta 25

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 30 de Junio de 2019

PROGRAMA NACIONAL

Luego de una reunión llevada a cabo con responsables del PRONACOM, el Municipio de Rawson levantó la chatarra del predio que se ubica detrás del control N° 625 que une las ciudades de Rawson y Trelew por ruta 25. Además se retiraron desechos en el casco urbano de la ciudad capital.



La Municipalidad de Rawson, en el marco del Programa Nacional de Compactación y Disposición Final de Automotores Abandonados o Secuestrados (PRONACOM), retiró la chatarra que se ubica detrás del control policial de la ruta nacional N° 25 que conecta la localidades de Rawson y Trelew. Además se retiraron desechos de sitios particulares en distintas zonas de la ciudad capital.

Al respecto la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana del Municipio de Rawson, Norma Cerrudo explicó que “esta es una manera de poder limpiar la ciudad, que es el objetivo del PRONACOM”.

En el mismo sentido, Cerrudo indicó que “como todavía de Nación no tenemos novedades respecto de la máquina compactadora que tenían que mandar, supuestamente, a más tardar, en marzo de este año, y nunca llegó, estamos trabajando con una empresa privada de Bahía Blanca, que tiene las máquinas adecuadas para hacer el trabajo y está levantando toda la chatarra de Rawson, Trelew y Puerto Madryn”.

Con respecto a la falta de respuesta de Nación para coordinar la fecha de compactación de los desechos, la funcionaria municipal sostuvo que “si bien no se logró el objetivo con Nación, de todas formas vamos a poder retirar toda la chatarra de la ciudad”.

A su vez, la subsecretaria de Gobierno también comentó que, mediante un trabajo de relevamiento llevado a cabo por agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rawson “se identificaron lugares particulares de la ciudad, como por ejemplo aquellos donde se realizan arreglos de electrodomésticos, donde tienen lavarropas, heladeras y otro tipo de artefactos apostados en las veredas, porque no tienen donde ponerlo”. En base a los sondeos efectuados por la Municipalidad de Rawson, PRONACOM se presentó en aquellos sitios que fueron determinados por la Dirección de Tránsito para retirar los desechos.

El PRONACOM es un programa de compactación de vehículos, que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el aumento de acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país. En base a esto, lo que busca el programa es generar una descontaminación de aquellos lugares donde se aglomera una gran cantidad de automóviles abandonados.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.