• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cumbre del G20: Macri celebró el acuerdo Mercosur-UE y dijo que ayudará a "reducir la pobreza en la región"


  • Sábado, 29 de Junio de 2019

El presidente Mauricio Macri celebró hoy el acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), al destacar que representa una "gran oportunidad" para generar crecimiento y empleo y "reducir los problemas de pobreza", al participar junto a líderes mundiales del cierre de la Cumbre del G20.



"En representación de los países que integramos el Mercosur, para nosotros también es un día histórico. Este es el acuerdo más importante que hemos firmado en nuestra historia. Y tardamos 20 años, pero logramos llegar a un momento en el tiempo en el cual encontramos muchos líderes con buena voluntad para transformar esto en una realidad", dijo Macri, quien habló en su condición de presidente Pro Tempore del Mercosur.

A poco de finalizar la cumbre de países miembros del G20, en Osaka, Japón, acompañado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y rodeado por los máximos líderes europeos, Macri agradeció a todos los jefes de Estado "por el esfuerzo comprometido".

Sostuvo que el acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la UE "es el más importante que hemos firmado en nuestra historia", y afirmó que su concreción representa "una gran oportunidad" para generar crecimiento y empleo y "reducir los problemas de pobreza en nuestra región".

El Presidente ofreció una declaración a la prensa junto al titular de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, luego de la reunión que ambos mantuvieron en el Centro Internacional de Convenciones, de Osaka, se informó en un comunicado oficial.

Por otro lado, al exponer hoy en la cuarta y última sesión plenaria de la cumbre, Macri sostuvo que "hoy la Argentina tiene un potencial enorme de producción de energía, y tenemos el objetivo de ser productores mundiales". En esa línea, agregó que "crecer con inclusión y en equilibrio con el medio ambiente es un desafío fundamental del siglo XXI".

El jefe del Estado subrayó que el yacimiento de Vaca Muerta "es el mejor ejemplo" del horizonte de posibilidades que se abren para el país, ya que "se trata de la segunda reserva mundial de shale gas y la cuarta de shale oil no convencional".

En la jornada de cierre de la Cumbre, el Presidente también asistió a uno de los eventos paralelos a las sesiones plenarias que tuvo como eje de debate el tema "Empoderamiento de las Mujeres", y en el cual la Argentina estuvo representada por la negociadora del Ministerio de Hacienda ante el canal de Finanzas del G20, Laura Jaitman.

Además, Macri tuvo un encuentro con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, quien le señaló que su país ya tiene en marcha 18 proyectos de inversión en la Argentina y con quien se acordó que ambos gobiernos mantendrán abierto un activo canal de diálogo para seguir avanzando en esta dirección y concretar futuras inversiones.

Tras su participación en Osaka, Macri partió rumbo a la ciudad de Zurich, en Suiza, donde mañana recibirá el premio "Living Football", que otorga por primera vez la FIFA, y que es un reconocimiento a su trayectoria como dirigente deportivo y líder que promueve el fútbol como herramienta de cohesión social. Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.