• Jueves, 25 de Abril de 2024

Se abrió convocatoria para presentar proyectos en el XIII Congreso de Historia Social y Política

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 29 de Junio de 2019

El mismo se realizará en el mes de noviembre en la localidad de Trevelin y tendrá como objetivo principal fortalecer el intercambio académico y de investigación entre profesores, estudiosos e investigadores.



La Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, junto a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, a través del área de Extensión de la sede Trelew y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Departamento de Historia; llevarán a cabo el XIII Congreso de Historia Social y Política de la Patagonia Argentino -  Chilena.

El mismo se realizará del 7 al 9 de noviembre de en Trevelin y el tema propuesto será: “Hacer Historia en épocas neoliberales: narrativas, luchas hegemónicas y contrahegemonicas. Conflictos y resistencias”.

Se trata de una convocatoria abierta y cada uno de los interesados pueden participar abordando las temáticas que hayan desarrollado, tengan en proceso o planteen investigar, por medio de ponencias (investigación madura que aborde problemas, con contenidos teóricos y resultados parciales o finales), comunicación (informe de avance o estudio particularizado, estudios de casos y experiencias educativas o de investigación, relevamientos de diverso orden, etc.) y panel/poster (Muestra los problemas,proyectos, diseños, casos o soluciones, en forma fundamentalmente gráfica o fotográfica).

Desde la organización se informa que es importante que al enviar sus trabajos expliciten su forma de participación.

 

En este XIII Congreso, como en los anteriores, la expectativa se centra en ampliar y profundizar la participación de profesores, estudiosos e investigadores, de la Patagonia Argentina y Chilena. Se aspira a que en este espacio, con más de 20 años, continúe fortaleciéndose el intercambio académico y de investigación; y especialmente, alentar la presencia de docentes, alumnos e interesados de la comunidad en formarse e informarse.

Las jornadas intensivas de conferencias, exposición, comentarios y mesas de debate, incluirán paneles académicos informativos sobre programas y trabajos de investigación actualmente en desarrollo por profesionales de Chile y Argentina.

También habrá exposición de publicaciones por lo que se invita a revistas, publicaciones en general y editoriales a participar en esa muestra.

El comité académico estará integrado por representantes del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y el Centro de Estudios de Historia Regional, Facultad de Humanidades Universidad del Comahue, que evaluará y seleccionará los trabajos para ir agrupándolos por tema para la exposición.

Las conferencias y charlas de especialistas, se realizarán por invitación oficial de los organizadores. Para más información debo cómo se debe hacer para postular tu proyecto, ingresar a la Página Web de la Secretaría de Cultura del Chubut www.culturachubut.gob.ar

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.