• Viernes, 19 de Abril de 2024

Trelew: comenzaron los ensayos para reactivar la actividad de las murgas

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 29 de Junio de 2019

El municipio acompaña la propuesta brindando un espacio para que los diferentes grupos murgueros puedan realizar los ensayos.



Este sábado con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew comenzaron los ensayos de diferentes murgas de la ciudad. La convocatoria a los diferentes grupos estuvo a cargo de la murga Sin Patrón. 

Mauricio Vargas, integrante de "Sin Patrón", agradeció "el permanente apoyo del municipio y del intendente Maderna que ha participado en varios eventos solidarios que la murga realizó porque entiende que el trabajo social que hace la murga es serio y que beneficia a la sociedad".

Resaltó que "la idea con estos ensayos es empezar a activar las murgas del valle, que resurjan los grupos para tener compañeros con quienes compartir la actividad no solo en Trelew sino en el valle",porque "en Trelew por ahora la única murga que está funcionando activamente es la murga Sin Patrón, varias murgas que se armaron están sin actividad". 

Sin Patrón 

La murga está hace 4 años, cuenta con alrededor de 23 integrantes, ensaya todos los sábados a partir de las 17 horas en la plaza Alfredo García y realiza diferentes eventos solidarios.

Es una murga familiar, por lo que los niños que participan son hijos de los murgueros que están desde el inicio de la actividad.

Agrupación 

El referente de la murga remarcó además que "este encuentro también tiene como propósito a futuro armar una agrupación de murgueros del valles para gestionar encuentros, eventos sociales y solidarios, talleres y difundir esta actividad cultural". 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.