• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Vecinal del Área 16 de Rawson ofrece diversos talleres a sus vecinos

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 29 de Junio de 2019

Enmarcados en las políticas de inclusión y participación que propone la gestión de la intendenta Artero, el Área 16 difunde las actividades gratuitas que ofrece a sus vecinos.



La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes ofrece diversos talleres a la comunidad que se dictan en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de alcanzar a todos los barrios.

En el caso del Área 16, la presidenta del barrio, Ana Garay, contó que “gracias al acompañamiento municipal se están desarrollando varios talleres en nuestro Centro Comunitario”.

En este sentido, Garay detalló que “todos los lunes, en el horario de 10 a 12 horas brindamos un taller para mujeres, que se realiza en conjunto con el área de salud y en ese marco se enseña a tejer, a costurar y se organizan actividades para los demás vecinos.”

“Los martes de 9 a 12 horas, -agregó Garay- contamos con un espacio de Defensoría Civil donde los vecinos pueden acercarse para plantear sus inquietudes y recibir asesoramiento en este sentido. En tanto, que los miércoles el Centro Comunitario ofrece clases de apoyo a partir de las 16 horas, luego hay también un taller gratuito donde se enseña a tocar la guitarra y contamos con clases de Funcional hasta las 20 horas, que es la única actividad arancelada, dentro del Centro”.

Asimismo, la vecinalista añadió que “en la Biblioteca del barrio se está trabajando también con el programa de lectura barrial, que invita a los chicos a descubrir el fascinante mundo de la lectura”.

Garay dejó abierta la invitación a todos sus vecinos para que se acerquen a la sede del Centro Comunitario del Área 16 en el horarios de 9 a 20 donde podrá interiorizarse de las actividades y talleres gratuitos impulsados por la Municipalidad de Rawson en ese espacio, además estos días hemos estado charlando con los vecinos porque se acerca el día del niño y ya estamos trabajado en el diagramado de los festejos”.

Cartelería para el barrio

La Presidenta del Barrio Área 16, Ana Garay, aprovechó la ocasión para agradecer a la Dirección de Tránsito Municipal, que está trabajando en la colocación de nuevos señalizadores en las calles del área del loteo social. Asimismo se está colocando cartelería para evitar que se forme un basural en algunos sectores del barrio.

En este marco,  Garay llamó a la reflexión de los vecinos “tenemos que tomar conciencia, porque el barrio nos pertenece a todos, y hay que cuidar lo que es nuestro, esa es la manera más eficiente que tenemos para embellecer nuestro querido barrio”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.