• Jueves, 25 de Abril de 2024

Cambiemos pide la adhesión al Programa Nacional para compactar vehículos y chatarras

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 29 de Junio de 2019

Los diputados por Cambiemos presentaron la iniciativa para que la Provincia se adhiera en todos sus términos a la Ley 26.348 – Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Vehículos y Chatarra (PRO.NA.COM). A su vez, en la normativa se invita a los Municipios a sumarse.



Teniendo en cuenta que “en diferentes dependencias de la provincia, ya sean dependientes del Estado Provincial y/o de las diferentes Municipalidades, se encuentra un gran cúmulo de vehículos secuestrados y/o en estado de abandono, es necesario adherirse al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Vehículos y Chatarra (PRO.NA.COM), implementado por Ley Nº 26.348”, señala el proyecto de ley.

Añade que la Ley Nº 26.348 contempla la situación planteada en su Artículo 1º en el cual enuncia que “los automotores abandonados, perdidos, decomisados o particulares, en virtud de lo establecido en el Artículo 2342 del Código Civil, deberán ser descontaminados y compactados en forma previa a su disposición en calidad de chatarra”.

“La mayoría de estos vehículos, por las condiciones en que se encuentran, representan un peligro para el medioambiente y la salud por representar posibles focos de contaminación. La Ley antes mencionada sería una solución para esta problemática”, estipula.

Agrega que “ante los diversos controles vehiculares realizados por las autoridades en este último año, se procedió al secuestro de una cantidad importante de vehículos lo cual significa que se ha incrementado la cantidad de autos secuestrados, siendo muchos de ellos depositados en plena vía pública, con los perjuicios que esta situación conlleva”.

Finalmente, en la iniciativa se argumenta que “se torna necesario y urgente darle una solución a este problema antes de que sobrepase la capacidad de las dependencias que hoy se encuentran destinadas al depósito y resguardo de vehículos secuestrados”.

Sin servicio de transporte en el interior

Por otro lado, los diputados Caminoa y Conde impulsaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que informe al Poder Legislativo en el plazo de cinco días, qué medidas se tomaron o prevén tomar ante el abandono del servicio diurno de transporte de pasajeros por parte de  la empresa Don Otto en las localidades de Gobernador Costa, José de San Martín, Colan Conhué y Paso de Indios.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.