CONCEJO DELIBERANTE
El proyecto, destinado a personas de bajos recursos y que no estén asociadas a la cooperativa eléctrica, principalmente, busca construir “edificios adaptados a una sala velatoria, con las condiciones de seguridad e higiene correspondiente, que serán exclusivamente municipales”.
El concejal del bloque unipersonal “Trelew Al Frente”, Oscar Villaroel (foto) presentó un proyecto para que la municipalidad de la ciudad del Valle “brinde servicios velatorios, destinados a la ciudadanía, para que no tengan que estar pendientes de tener la factura de luz paga, o asociados a la cooperativa eléctrica”, dijo.
En declaraciones a la prensa, el edil hizo hincapié en la iniciativa -que ya existe en provincias como Córdoba y Santa Fe, y en localidades como Bahía Blanca-, “destinada a gente de bajos recursos, que no tiene la posibilidad de pagar servicios privados, como así también a gente que no está asociada a la cooperativa”, explicó.
“Hoy -continuó-, aquellas personas que no están asociadas a la cooperativa, no tienen la posibilidad de estar dentro de una sala velatoria. Con lo cual, le pedimos al Ejecutivo Municipal, y lo discutiremos en Legales, que necesitamos salas velatorias municipales en los barrios de escasos recursos”.
Consultado respecto de los espacios destinados a su proyecto, Villarroel dijo que “la construcción sería a nuevo. Creo que hay terrenos disponibles en algunos puntos de la ciudad, caso en la parte oeste y este de Trelew, en los barrios Planta de Gas, Tiro Federal, General San Martín, Corradi, INTA o Menfa, donde se podrían instalar salas”.
Para finalizar, destacó que “la iniciativa surge de cosas que he visto diariamente. Los que nacemos o vivimos en barrios periféricos de la ciudad, hemos visto a familiares utilizar las capillas, garajes o lugares grandes, porque el grupo familiar no estaba integrado en una boleta (de la cooperativa), vivían en el campo o alquilaban y no tenían la posibilidad de pagar el medidor. Creo que la Municipalidad debe estar en esos momentos” concluyó.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.