• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Quinteros: “fue sorpresa que no hubiera lista de unidad"

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 27 de Junio de 2019

UCR ESQUEL CAMINO A LAS PASO

Así lo expresó el dirigente radical, luego de la sorpresa que generó la presentación de dos listas que -dentro de la Alianza Cambiemos- aspiran a ocupar una de las tres bancas para legisladores nacionales.Así, Ignacio Torres y Eduardo Conde, se enfrentaran en las próximas PASO, al no lograrse el consenso.



Horacio Quinteros (foto), dirigente de la Unión Cívica Radical de Esquel afirmó que la presentación de dos listas -una encabezada por el delegado del Ministerio del Interior, Ignacio Torres, y la otra por Eduardo Conde, diputado provincial por Cambiemos- “nos tomó por sorpresa. Suponíamos que el partido había avanzado en la posibilidad de un acuerdo para una lista de unidad integrada por radicales y gente del PRO”, dijo.

En diálogo con Política Chubut, el ex secretario de Desarrollo Social de la localidad cordillerana indicó que “Nacho” Torres “desde hace mucho tiempo que pretende esa candidatura -a diputado nacional-. No sé si en el medio ya tenía la garantía de que iba a encabezar él. En los acuerdos anteriores al cierre provincial, seguramente algo se habló del tema, así que nos sorprendió a todos”.

Respecto de la conformación de las listas para diputados nacionales que se presentarán por la Alianza Cambiemos, en las PASO del próximo 11 de agosto, Quinteros destacó que la encabezada por Eduardo Conde “es puramente radical -lo acompaña el presidente de la UCR Esquel Néstor González-” y la de Ignacio Torres, lista que acompaña el secretario de Hacienda de Esquel Matías Tacetta (PRO).

Y agregó: “si tenés que comparar las listas, el radical va a mirar la de Eduardo Conde, porque también trabajamos muchísimo para ganar una banca en Nación, después de 15 años, que hoy ocupa Gustavo Menna”.

“Seguramente la departamental Esquel acompañará a la figura de Néstor Gonzáles, parte de la lista de Eduardo Conde, porque es el presidente del comité”, afirmó el dirigente.

Consultado respecto del trabajo que se llevará a cabo desde el Municipio, de cara a las PASO, Quinteros afirmó que “aún no ha tomado una definición. Sergio -Ongarato, intendente reelecto de Esquel- pidió la semana pasada que hicieran el esfuerzo de unificar la lista y eso no se pudo”.

“También -continuó- se generó un efecto cascada en otras candidaturas donde han aparecido pre candidatos a intendente, que antes no había, como es el caso de Damián Biss -UCR- en Rawson, que tendrá internas con otra lista conformada por pre candidatos a intendente y concejales del PRO”.

Para finalizar, el dirigente de la UCR, remarcó que “no se ha charlado orgánicamente hacia adentro. Tampoco, nos hemos reunido con el sector interno que trabaja con nosotros -del diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni-, así que está todo sin definiciones, ni mucha claridad al respecto” concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.