• Martes, 23 de Abril de 2024

Cooperativa de Esquel: Luz y Fuerza denuncia violaciones al Convenio Colectivo

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 27 de Junio de 2019

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que conduce Héctor González, envío una nota al subsecretario de Trabajo de la provincia de Chubut Sergio De Cicco en la que denuncian la “sistemática y permanente vulneración de derechos de los trabajadores así como también el incumplimiento del convenio colectivo 625/11”. “Estamos exigiendo la intervención de Trabajo antes de que haya una escalada conflictiva frente al accionar irresponsable de la Cooperativa de Esquel” afirmó González.



En ese sentido, desde el gremio aseguran que “en las actuaciones en cuestión se han expuesto numerosas situaciones conflictivas entre compañeros trabajadores y la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo 169 de Octubre Ltda que sistemática y permanentemente viene actuando en franca vulneración de los derechos de nuestros afiliados y representantes gremiales, así como también incumpliendo el Convenio Colectivo 625/11 aplicable al caso”.  

“Requerimos vuestra intervención en forma urgente a los efectos de evitar el avance de una escalada conflictiva por culpa del accionar irresponsable de la Cooperativa mencionada” sostiene el comunicado, y agrega “en la búsqueda de evitar un conflicto colectivo, solicitamos se requiera la remisión de los expedientes mencionados y toda actuación en donde se ventilen cuestiones conexas a la Delegación Esquel y convoque a una audiencia de partes para dar tratamiento a las cuestiones allí expuestas”.

Cabe señalar que el reclamo de los trabajadores de Luz y Fuerza por el pago de salarios atrasados y mejoras en las condiciones laborales ya lleva más de un año mientras la crisis de deuda con CAMMESA que presentan las distribuidoras eléctricas provinciales se agrava y llega a una suma de $4.600 millones de pesos.

“Solicitamos que en la audiencia que oportunamente se fije se cite tanto a la cooperativa en cuestión como a la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos Ltda. en su carácter de signataria del convenio colectivo aplicable” concluye el documento que tiene la firma de Héctor González y Néstor Gustavo Velázquez, secretario general provincial de Chubut. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.