• Sábado, 27 de Abril de 2024

La Escuela de Personal Subalterno Policial de Rawson recordó sus 44 años de existencia

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 27 de Junio de 2019

EMOTIVO ACTO

Se entregaron reconocimientos a los ex directores, y se puso en valor continuar trabajando en un proyecto para realizar un nuevo Centro de Capacitación en Rawson.



El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni junto al jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, respectivamente, encabezaron el acto por el aniversario N° 44 de la Escuela de Personal Subalterno de Rawson, donde se forman los agentes de policía y que está ubicada en la Avenida Antártida Argentina 860 de Rawson.

Participaron los Directores de la Plana Mayor Policial, Jefes de Áreas, ex Directores de la Institución, Personal policial en actividad y retirados, familiares a invitados especiales.

En su intervención, Massoni expresó: “Me provoca mucho orgullo acompañarlos en este aniversario y contar con la presencia de los ex-Directores. Es importante que la Gendarmería nos acompañe en los actos institucionales y en el terreno concreto. Tenemos una Policía joven y sana y todo se debe a la educación junto a la convicción que deben tener los aspirantes a agentes y los cadetes que desean incorporarse a la Institución”.

“El gobernador Mariano Arcioni dispuso el respaldo permanente porque ustedes acompañan a la sociedad en cualquier tipo de circunstancia. No podemos seguir con estas instalaciones. La capacitación no sólo se logra con un Cuerpo docente de jerarquía sino también se debe contar con las instalaciones adecuadas”, precisó el ministro.

A su vez, Massoni sostuvo que “se tomaron medidas para fortalecer la infraestructura. Ya encomendé el proyecto para realizar un Centro de Capacitación en Rawson –junto a la intendenta local-  destinada para los jóvenes que atraviesan su formación. Estamos satisfechos porque este año superamos las incorporaciones en cantidad de efectivos”.

“La seguridad se ofrece de 3 formas: con capacitación, con los recursos materiales por parte del Estado y con la inyección de efectivos concretos con la plena convicción de integrar nuestra Fuerza”, finalizó el funcionario provincial.

Se entregaron reconocimientos a los ex Directores que estuvieron presentes como en los casos del comisario inspector Vivian Price, el comisario mayor Benigno Galarza, el comisario mayor Tito Nichols, el comisario inspector Mariano Breitenbucher, el comisario general Sergio Díaz, el comisario general Arturo Pauli, el comisario general Juan Ale, el comisario general Félix Huincalef, el comisario general Carlos Chavero, el comisario mayor Aníbal Galarza, el comisario mayor Elías Velázquez, el comisario inspector Walter Williams y el comisario inspector Juan Carlos Jara.

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, remarcó que “este nuevo aniversario es un hecho transcendental porque esta Escuela se ganó el reconocimiento y el prestigio en los institucional y en su inserción con la ciudad capital de Rawson. Valoro al equipo que trabaja –cotidianamente- con mucho compromiso en la Institución. Tienen un gran mérito. Hay que valorar el volumen tan considerable de incorporación 500 aspirantes en toda la provincia”.

“La Escuela comenzó en 1975 en la Calle Pedro Martinez, luego se trasladó a la Avenida Antártida. En 1990, estuvo contiguo al Predio cercano a la comisaría 3° de Trelew. Luego regresó y se detuvo la actividad desde el 2000 hasta al 2004 donde no existieron ingresos”, recordó Gómez.

Al mismo tiempo, el Jefe de la Fuerza Policial aseveró que “hoy tenemos una impronta firme en la profesionalización que sustenta el comisario mayor Claudio Fernández (Jefe del Área de Institutos Policiales). Hay un cambio de paradigma en la formación que es un lineamiento que tuvimos con el Gobernador Arcioni quien le prestó mucha atención a la Policía y se ocupó de brindar condiciones de bienestar para nuestro Personal. Hay que reconocer el rol del Ministro Massoni quien canalizó las preocupaciones y necesidades institucionales que tenemos. Él mismo logra calibrarlas desde su impronta del acompañamiento del trabajo en el terreno. Una de las prioridades es disponer de un edificio acorde a la complejidad de la formación policial. Nos reconforta que se esté trabajando en tal sentido”.

Finalmente, el subcomisario Franco Capone precisó que “en este aniversario, recordamos a los 4.500 agentes que se formaron a lo largo de todos estos años. En este momento, hay 115 aspirantes que se encuentran en pleno proceso de formación. Para ingresar, tuvieron que atravesar exigencias físicas e intelectuales. También desde esta Escuela se monitorea la formación de los ascensos de más de 350 Suboficiales a través de las Plataformas Virtuales”.

“Quiero destacar los logros de los pioneros y los ex Directores de la Escuela que pusieron el compromiso y la dedicación en estas funciones. Le agradezco al Ministro Massoni el acompañamiento en los actos y el valor que le otorga a la formación policial en el seguimiento y la preocupación sobre la evolución de los aspirantes”, concluyó.

 

Se reconoció a un efectivo que pasará a retiro

En uno de los momentos más emotivos de la jornada, se entregaron menciones especiales al Suboficial Mayor Fernando Oliva quien –próximamente- pasará a retiro de Institución policial en virtud de cumplir sus 30 años de servicio. Sus familiares lo acompañaron en el momento en que se hizo público el anuncio y fue saludado con un profundo reconocimiento y respeto por parte de las autoridades presentes y sus compañeros de trabajo por su compromiso con las funciones donde prestó servicio, por su hombría de bien y su alto sentido ético.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.