• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Feria Emprendedores Nómades volvió para quedarse

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 23 de Junio de 2019

ESPACIO DE COMERCIALIZACIÓN

Se realizó una nueva edición este domingo en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano. Fue organizada por la Coordinación de Economía Social. Se realizará cada domingo y solo se suspenderá por condiciones climáticas adversas.



Organizada por la Coordinación de Economía Social y la Oficina de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana de la Municipalidad de Trelew, se realizó este domingo, en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano una nueva edición de la Feria Emprendedores Nómades. 

La feria funcionó entre las 13 y 18 horas en la  intersección de las calles Alem y Lewis Jones con la participación, en su mayoría, de emprendedores que forman parte de la Feria Trelew Primero que se realiza cada sábado en el predio de la Sociedad Rural, organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social. 

El espacio de comercialización incluyó la oferta de productos textiles, juguetes, panificados, quesos, embutidos y otros productos regionales. 

El titular de la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Daniel Chingoleo, se mostró satisfecho por la respuesta de los vecinos en una tarde de domingo que se presentó con una temperatura agradable y a pleno sol.

“Habíamos previsto llegar hasta las 17 horas, pero debido al buen clima nos extendimos una hora más. La verdad es que estamos muy contentos, esta actividad le sirve muchísimo a los emprendedores y los vecinos de Trelew una vez más brindaron su apoyo”, indicó el funcionario municipal.

Chingoleo anunció que, a diferencia del año pasado, la Feria Emprendedores Nómades continuará sin interrupciones en la temporada invernal, realizándose cada domingo en la Laguna Chiquichano, salvo cuestiones climáticas muy adversas que obliguen a suspender la actividad. 

“Años anteriores hicimos una pausa desde mayo hasta agosto, pero la verdad que debido al éxito de la propuesta y lo positivo que resulta para los emprendedores, decidimos seguir fijos todo el año, y solo suspender por lluvia o vientos muy fuertes que impidan la instalación de los puestos”, explicó. 

Satisfacción de los emprendedores

Julio Barahona, quien junto con su esposa Gabriela Álvarez se dedican a la producción de panificados y productos a base de cereal integral desde hace cuatro meses, valoró el espacio de comercialización que se les ofrece: “es una oportunidad por la que felicito a la Municipalidad de Trelew ya que ayuda a que podamos hacer una diferencia en la búsqueda del pan de cada día, con mucho esfuerzo”.

“Nuestra línea es algo diferente, natural y única, ya que trabajamos sin glucosa, sin azúcar, y saborizamos de manera natural, con la miel de la Patagonia, trabajando con harina integral, con pasas y con semillas”, contó Barahona sobre los productos elaborados de manera artesanal que ofrecen al público.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.