• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Turismo lanza campaña de regularización de alojamientos en la Comarca Andina

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 22 de Junio de 2019

Durante toda la semana próxima se realizarán inspecciones y reuniones en El Hoyo y Lago Puelo con funcionarios municipales y prestadores.



El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, comenzará una campaña de regularización de alojamientos en la Comarca Andina, con una gran agenda durante toda la semana próxima en El Hoyo y Lago Puelo. “Buscamos ordenar el sector y que Chubut tenga los mejores servicios para el turista”, señaló el Ministro Garcia.

“Esta campaña se enmarca dentro de un convenio que firmamos este año con los intendentes del Corredor de los Andes, de manera de llevar adelante un plan coordinado con los municipios, que se encargan de las habilitaciones iniciales. Queremos promover la calidad y diversidad de la oferta de alojamientos reconociendo la iniciativa privada”, explicó el Ministro.

En El Hoyo, este lunes 24 por la mañana la subsecretaria de Turismo, Natalia Leske y personal técnico de la Dirección de Registro y Control del Ministerio mantendrán una reunión con las áreas municipales que intervienen en el ordenamiento urbanístico, la aprobación de planos, las habilitaciones comerciales y turismo, a fin de coordinar el procedimiento para la regulación de alojamientos turísticos.

 

A las 11 horas, en tanto, se realizará en esa localidad una reunión informativa y taller de trabajo con prestadores de alojamientos turísticos a fin de dar a conocer el marco institucional y legal del servicio de alojamientos, brindar asesoramiento técnico para cumplimentar con los requisitos para la habilitación provincial y coordinar inspecciones.

A partir de las 14 del lunes, y durante el martes 25 se realizarán inspecciones a alojamientos entre dos equipos de trabajo integrados por personal del Ministerio y de inspectoría del municipio.

Estas actividades se repetirán en Lago Puelo el miércoles 26 y el jueves 27 de junio. El miércoles por la mañana habrá una reunión con funcionarios municipales, a partir de las 11 otro encuentro con prestadores turísticos y a las 14 comenzarán las inspecciones de alojamientos, que continuarán durante toda la jornada del jueves.

“Estas acciones continúan el plan de regularización de prestadores turísticos que comenzamos la semana pasada en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El objetivo es normalizar el sector de la mano de los privados para que el turismo de Chubut sea un ejemplo en servicios, seguridad y atención al turista, respetando y atendiendo siempre las regulaciones respectivas”, finalizó el ministro Garcia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.