• Miércoles, 24 de Abril de 2024

En Epuyén: un candidato de sangre mapuche trabaja para llegar a la intendencia

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 21 de Junio de 2019

CAMINO A LAS PASO

Se trata de José Luis Millañanco, originario del lugar, un dirigente que representa al Frente Patriótico Chubutense; acompañó la candidatura a gobernador de Carlos Linares y se prepara para adherir a la fórmula Fernández- Fernández, a nivel nacional.



Actual concejal en Epuyen, José Luis Millañanco  recorre los parajes y conversa con vecinos de Epuyén. Orgulloso de sus raíces, recalca que  es descendiente mapuche y se interesa por los destinos de una ciudad que, entre otras cosas,  fue asolada por hantavirus y protagonizó la tapa de medios del país.

No por casualidad, ese es uno de los temas que forman parte de los ejes de campaña que “van surgiendo según  nos comenta la gente, de acuerdo a las necesidades” dijo, en diálogo con Política Chubut.

“Eso fue una situación muy complicada para los vecinos –dijo- nosotros queremos empezar a trabajar en la prevención, porque hasta el día de hoy no hubo políticas que trabajaran el tema”.

 

 

“Tenemos que prepararnos para no tener más víctimas de hantavirus, para que lo que pasó, no vuelva  a ocurrir” dijo. “Queremos políticas  de prevención y salud. La vida humana vale mucho y hay que trabajar sobre eso, con la concientización, entre otras cosas”.

Propuesta de gestión en materia de servicios: agua y gas

Por otro lado, Millañanco señaló que “la gente nos comenta su preocupación por el tema del agua”.  Y explicó que “vivimos en un lugar donde hay mucha agua, lagos y ríos, pero no se entiende porqué entonces tenemos tanto problemas con el agua. En nuestra campaña,  proponemos  trabajar para conseguir los recursos. Hace falta una obra a largo plazo que dé una solución”.

Señaló que Epuyén “está recibiendo cada día más gente que decide vivir acá y la falta de agua se está notando. El agua es vital para el vecino. Y en nuestra plataforma, estamos trabajando en base a lo que la comunidad nos va pidiendo”.

 

 

Sobre el servicio  de gas, el  pre candidato a intendente por el Frente Patriótico Chubutense, comentó que “está beneficiada la parte urbana, pero en la zona rural, a la gente se le dificulta el invierno porque esta es una zona muy fría, con nieve; un lugar donde a veces cuesta vivir”.

Camino a las PASO, el concejal realizó recorridas “puerta a puerta”, donde “la gente va mencionando las necesidades de cada lugar”, teniendo en cuenta que Epuyen cuenta con varios Parajes. “En base a las necesidades que la gente nos comenta –dijo- vamos armando la plataforma de  campaña para dar una respuesta. Todo esto, sin prometer. Sino que queremos llegar al municipio para gestionar y hacer”.

 

Por último, Millañanco agradeció el acompañamiento recibido por grupos de gente jubilada, jóvenes, profesionales, docentes y otros que  “se han sumado para trabajar con nosotros. La verdad es que me siento muy acompañado y  creo que la gente se está sumando porque vamos por buen camino y este proyecto de plataforma  puede ser constructivo para Epuyén”.

“Soy un nativo mapuche de Epuyén y conozco las necesidades. Uno sabe lo que el lugar necesita,  y vamos a trabajar en esto, puerta a puerta” cerró.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Alicia

    21-06-2019 17:13

    Soy vecina de esta localidad de Epuyen, mas que encantada por el candidato a Intendente, solamente pido al pueblo que se fijen : en la humildad, en la esperanza que dá a cada vecino que visita, y a su vez verlo como un vecino totalmente preocupado por distintos echos que tristemente a pasado este pueblo, pueblo que nunca perderá la memoria. El Pueblo de Epuyen depositará la confianza a este pura sangre Mapuche llamado José Luis Millanco.