• Lunes, 18 de Marzo de 2024

La Selección femenina quedó eliminada del Mundial de Francia


  • Jueves, 20 de Junio de 2019

Argentina necesitaba que empataran Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia pero las africanas ganaron y no hay chances de acceder a octavos de final



La hazaña de Argentina ayer ante Escocia no pudo completarse con los resultados ajenos que necesitaba hoy. El conjunto nacional esperaba que empataran Camerún y Nueva Zelanda y Chile ante Tailandia, pero las africanas ganaron en el último minuto y dejaron sin chances de clasificarse como uno de los mejores terceros a la Albiceleste (las trasandinas también vencieron aunque quedaron afuera por diferencia de gol).

Con los dos empates obtenidos en la fase de grupos (ante Japón y Escocia), al equipo dirigido por Carlos Borrello solamente le quedaba una forma de meterse entre los 16 mejores: siendo el cuarto mejor tercero. Para eso, esperaba que ninguno de sus cuatro rivales directos sumara de a tres y las camerunesas ya superaron su posición.

Después de un primer tiempo parejo y cerrado en Montpellier, Njoya Ajara rompió el cero. Las Leonas Indomables pudieron ampliar la ventaja en el complemento pero la arquera oceánica Erin Nayler tuvo una triple atajada espectacular. Y a falta de 10 minutos para el final, Aurelle Awona trató de despejar el balón y lo introdujo en su propia portería. El cotejo se moría (se disputaba el cuarto minuto de descuento) cuando Ajara armó una jugada personal inolvidable y decretó el 2-1 para las suyas.

De esta manera Camerún quedó tercero en el Grupo E detrás de Holanda y Canadá (las europeas se impusieron 2-1 en el partido que se disputó al unísono) y se aseguraron un lugar en octavos, ya que superaron la línea de Nigeria (por diferencia de gol) como uno de los mejores terceros.

Las nigerianas sufrieron hasta última hora porque Chile derrotó 2-0 a Tailandia y quedó a un tanto de adueñarse del último cupo para la fase final. A falta de 5 minutos para el cierre, Francisca Lara estrelló un penal en el travesaño que hubiera significado la clasificación.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.