• Lunes, 05 de Diciembre de 2022

Artero encabezó en Rawson el acto por el Día de la Bandera


  • Jueves, 20 de Junio de 2019

HOMENAJE A MANUEL BELGRANO

La intendenta de Rawson celebró la fecha patria y recordó el 199° aniversario del fallecimiento de su mentor, Manuel Belgrano, en el monumento ubicado en 25 de mayo y Belgrano.



En el marco de la celebración del Día de la Bandera la intendenta de Rawson, Rossana Artero encabezó este jueves 20 de junio el acto central de la fecha patria que se llevó a cabo  a las 8 horas en el monumento ubicado en 25 de Mayo y Belgrano. Estuvieron presentes en la ceremoniael concejal, Daniel Paredes,  el titular de la Subsecretaría de Educación de la provincia del Chubut, Paulo Casutti y el secretario de gobierno de Rawson, Nicolás Souza, entre otras autoridades.

La ceremonia patria, que contó con la presencia de representantes de establecimientos escolares, fuerzas armadas y de seguridad, trascurrió con la colocación de una ofrenda floral al pie del busto del general Manuel Belgrano y la entonación de las estrofas de la “Marcha de la Bandera”.

De esta manera Rawson recordó al creador del pabellón nacional, Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires pasó a la inmortalidad. La bandera fue creada en el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la independencia de la Provincias Unidad del Río de la Plata.

La intendenta sostuvo que “en estas fechas patrióticas una reflexiona y piensa en todos nuestros próceres, en la lucha y el sacrificio que hicieron para tener una república libre”. Artero manifestó que en la actualidad “deberíamos tomar el ejemplo de aquellos próceres, que con tanto compromiso han transformado la historia de nuestro país, un país próspero y abundante en todos los aspectos, y hoy por ciertas circunstancias hay gente que la gente la está pasando muy mal”.

“Esta es una realidad que vivimos a diario”-añadió la Intendenta- “en Rawson hemos triplicado las asistencias que se brindan desde el área de familia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.