• Martes, 23 de Abril de 2024

Luque: “Stella Maris es uno de los barrios que forjó parte del crecimiento de Comodoro”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 20 de Junio de 2019

55° ANIVERSARIO DE LA VECINAL

Esas fueron las palabras del viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, tras participar del emotivo acto por el 55° Aniversario de la Asociación Vecinal del barrio Stella Maris; oportunidad en la que repasó el compromiso de la gestión municipal para dotar de infraestructura de servicios básicos al sector.



Este jueves al mediodía, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N°169, se realizó el festejo por los 55 años de la creación de la sede vecinal del Stella Maris, donde estuvo presente en representación del intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque junto a la secretaria privada del Municipio, Liliana Peralta y el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el dirigente barrial, Franco Policcichio y miembros de la comisión; diputados provinciales, concejales y familias del barrio.

En su discurso, Luque destacó la iniciativa de homenajear a los primeros pobladores desde la sede vecinal, manifestando que “es algo fundamental el reconocimiento en vida a quienes han hecho grande a la ciudad, ya que este barrio es uno de los que forjó el crecimiento de Comodoro Rivadavia. Sin dudas, es un encuentro de muchas emociones y en este momento, en nombre del intendente Linares, les agradecemos su esfuerzo”.

“A lo largo de los años ha tenido un crecimiento poblacional notable, lo que nos genera la obligación como Estado de llevar primero las cuestiones básicas para darle dignidad a la gente y, eso se logra mediante un trabajo articulado con la sede vecinal”, expresó.

En ese sentido, opinó que “el rol del vecinalista es importante para nosotros porque mediante ellos podemos conocer las necesidades de los vecinos y gestionar para llegar con soluciones a los barrios, como el tema del gas que una vez finalizada la obra se beneficiarán más de 400 vecinos”.

Por último, Luque instó a seguir en esa línea de acción articulada al sostener que “trabajando todos juntos es la manera de soñar una ciudad mucho mejor de la que tenemos hoy. Somos los comodorenses los que nos tenemos que convencer de la hermosa ciudad que tenemos y que podemos seguir construyéndola entre todos”, finalizó.

 

La Vecinal destacó el respaldo de la gestión municipal

Por su parte, el dirigente barrial Franco Policcichio puso en valor el acompañamiento del Municipio en materia social y de infraestructura para la barriada del Stella Maris. “Estamos emocionados por este aniversario de la Asociación Vecinal y también agradecidos por el apoyo municipal para poder seguir creciendo dentro del barrio”, subrayó.

En esa línea, el vecinalista manifestó que “llevamos 2 años de gestión en esta comisión pero somos vecinos que vivimos hace muchos años dentro del barrio. Hoy, queríamos reconocer a nuestros primeros pobladores en vida para que los vecinos de las nuevas generaciones sepan quiénes fueron y todo lo que han hecho por el sector”.

“Tenemos grandes desafíos a futuro, hemos logrado obras esenciales para los vecinos, como el tema de la red de gas donde el 80% ya cuenta con el servicio y vamos por más proyectos, siempre gestionando y apuntando al trabajo conjunto con la Municipalidad y el barrio”, finalizó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.