• Jueves, 25 de Abril de 2024

Trelew: el intendente participó de la promesa de la bandera de alumnos de la Escuela N°40

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 20 de Junio de 2019

DÍA DE LA BANDERA

Este jueves el intendente de Trelew, Adrián Maderna asistió al acto de promesa de la bandera que realizaron los alumnos de la Escuela N°40 de Trelew. También concurrió el ministro de Educación de la provincia, Leonardo De Bella.



Durante la mañana de este feriado, el mandatario asistió acompañado por su esposa y concejal electa, Lorena Alcalá; por la Coordinadora de Educación, Olga Vicente; y el Coordinador de Cultura, Daniel Neil, entre otros funcionarios.

“Es un día muy emotivo e importantísimo para la República Argentina que queríamos compartir con los alumnos y toda la comunidad educativa”, resaltó Maderna ante la requisitoria de la prensa.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y del izamiento del pabellón nacional, hicieron su ingreso al establecimiento educativo de la calle Corrientes los alumnos de ambos turnos de 4to grado, quienes tras la interpretación del himno, que también se hizo en lenguaje de señas, se erigieron como los protagonistas centrales del acto y realizaron la esperada promesa a la bandera ante la directora del establecimiento.

Maderna destacó que desde el municipio se trata de “hacer un abordaje integral con cada una de las instituciones desde lo que esté al alcance del municipio” y especificó que “es importante poder poner en valor el trabajo que se realiza desde la comunidad educativa”. En tanto, el mandatario valoró el desarrollo de “las distintas actividades deportivas que se llevan a cabo en las escuelas, y que le dan una funcionalidad durante todo el día a la institución, como agentes de socialización muy importantes para todos los alumnos de la ciudad”.

Al referirse puntualmente a la fecha, Maderna reivindicó el valor histórico de lo que ha significado el proceso de crecimiento de nuestro país como una república, al remarcar cada uno de los pasos que se han dado para llegar a este momento y cómo –dijo- “nos tenemos que unir para sacar adelante el país”.

El Ministro de Educación, Leonardo De Bella, por su parte, aseguró que durante el receso invernal se avanzará en la puesta en condiciones de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad. “Ya tuvimos dos reuniones durante la semana para ir coordinando las tareas que realizaremos durante el receso invernal. Pasando un listado a las supervisiones y las direcciones para que las escuelas estén abiertas para poder trabajar”, explicó.

Es para destacar que el municipio colaboró con la llegada de dos integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, quienes estuvieron presentes en el acto. Asimismo, se realizó la entrega de algunos elementos que son de uso diario de la entidad educativa.

Antes de retirarse, el intendente Maderna realizó una recorrida por la biblioteca de la institución, en la que observó los trabajos realizados por los alumnos, y luego compartió una taza de chocolate con el personal del establecimiento educativo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.