• Viernes, 26 de Abril de 2024

El Municipio de Comodoro acompañó los actos para evocar el Día de la Bandera

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 20 de Junio de 2019

PROMESA Y JURA A LA ENSEÑA PATRIA

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, junto a miembros del gabinete municipal, formó parte de los actos protocolares que se realizaron en la ciudad en conmemoración al 199° Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Asimismo, acompañó a los alumnos de 4° grado de la Escuela Provincial N°34 del barrio La Floresta, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina. “Una vez más, Comodoro dio muestra de su compromiso con la Patria”, señaló.



La tradicional ceremonia en honor a la creación de la Bandera Argentina y el prócer que le dio vida, comenzó este jueves a las 9 en el Comando de la IX Brigada Mecanizada, con el izamiento y, posteriormente, en representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque acompañó a más de 60 alumnos de la Escuela N°34 en su promesa de lealtad al símbolo patrio.

Luego, en las afueras de la IX Brigada de Infantería Mecanizada se llevó a cabo la jura de los cadetes del Liceo Militar Gral. Roca y de los soldados voluntarios de distintas unidades de la ciudad; la invocación religiosa; la colocación de ofrendas florales a los pies del Busto al General Don Manuel Belgrano y el desfile militar.

En ese marco, el viceintendente ratificó el sentimiento patriótico de la comunidad y aseguró que “en Comodoro, cada fecha patria se vive con un profundo respeto y compromiso, con una masiva participación de la gente. No podíamos no estar presentes desde el Municipio en una de las fechas más importante para los argentinos, sobre todo en memoria del Gral. Belgrano, quien brindó todo a este país y esperó muchos años para recibir su merecido reconocimiento”, subrayó.

También, hizo referencia al acto en la institución educativa del barrio La Floresta, reafirmando que “somos una gestión que tiene como eje central el tema de las políticas públicas municipales para aportar al desarrollo del sistema educativo. Cada 20 de Junio, muchos establecimientos solicitan la colaboración del Ejecutivo local y, en este caso, somos padrinos de la Escuela 34 desde su inauguración y nos reconforta formar parte de los momentos históricos que se viven en ella”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.