• Viernes, 19 de Abril de 2024

Continúa el ciclo de capacitaciones de exportación para emprendedores y PyMEs

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 19 de Junio de 2019

Durante la semana del 24 de junio se desarrollarán talleres de “Costos de Exportación, “Plan de Negocios de Exportación” y Marketing en Redes sociales” en Trevelin, Lago Puelo, Trelew y Comodoro Rivadavia. La incitativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Comercio Exterior desarrollado por el Gobierno provincial.



El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Industria que conduce Leandro Cavaco (foto) continúa desarrollando un ciclo de capacitaciones destinadas a emprendedores, PyMEs y empresarios para impulsar el agregado de valor y las exportaciones de productos de origen chubutense. 

Al referirse a las capacitaciones, Cavaco expresó que “la idea es capacitar a todo el sector emprendedor y PyMEs, para achicar las asimetrías que puedan existir con sector exportador”, y destacó que “en marzo iniciamos el ciclo de capacitaciones en Comodoro y ya dimos una vuelta completa la provincia: estuvimos en la Cordillera, el Valle y la zona sur”. 

 

Las capacitaciones 

En este marco, el funcionario explicó que “durante la semana del 24 de junio se desarrollarán talleres de “Costos de Exportación, “Plan de Negocios de Exportación” y Marketing en Redes sociales” en Trevelin, Lago Puelo, Trelew y Comodoro Rivadavia”. 

“La semana entrante vamos a estar dado tres capacitaciones más en la Cordillera. El lunes 24 va estar Pablo Furnari hablando de ‘costos de exportación’ en Trevelin, el martes 25 en Lago Pueblo, y el miércoles 26, estará  junto a Diego Delfino, quien hablará de ‘Plan de Negocio de Exportación’”, indicó Cavaco, y agregó que “además, el jueves 27 de junio, Diego Delfino estará brindado dicho en Trelew, y Carolina Marín estará en Comodoro hablando de Marketing en redes sociales y venta”. 

Al realizar un balance sobre el ciclo de capacitaciones, el funcionario sostuvo que “estas capacitaciones están teniendo una aceptación muy buena, la mayoría de ellas explotan de gente y piden nuevas fechas”, y afirmó que “esta una necesidad del sector a la que le estamos dando respuesta de esta manera. Estamos planificando también llegar a más ciudades: a Río mayo, Sarmiento, entro otras. En todos los lugares de Chubut existen potenciales exportadores”. 

 

Plan Estratégico de Comercio Exterior del Chubut 

“Las capacitaciones son una pequeña parte de una gran política que estamos llevando adelante. Allá por el mes de enero de este año, anunciamos junto al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, los lineamientos de lo que está siendo el Plan Estratégico de Comercio Exterior de la Provincia del Chubut”, recordó Cavaco. 

“La primera etapa la hemos culminado al 100%, hemos cumplido todos los objetivos que nos propusimos.  Uno era obtener el sello de Distinción de Origen Chubut, con una ley que ya está en la Legislatura para su tratamiento y más de 40 emprendedores y PyMEs que lo han adquirido porque han calificado. Vamos a estar entregando las certificaciones en los próximos días”, desarrolló el funcionario.   

En la misma línea, Cavaco contó que “nos propusimos relanzar la Dirección de Comercio Exterior del Chubut y hoy en día tenemos una nueva Directora, una profesional de primeria línea que ya está trabajando con nosotros”, y remarcó que “cada etapa dura 6 meses, lo que es un ejemplo clarísimo para aquellos que dijeron que nosotros tomamos medidas eleccionarias, ya que este plan estratégico fue pensado a priori en una etapa de 18 meses para lograr el objetivo máximo que es lograr la creación de la Agencia Provincial de Desarrollo, Inversiones y Promoción de las Exportaciones”. 

Finalmente, el Subsecretario puso en relieve que “tenemos personas en todo Chubut que está agregando valor, desarrollando diseño e innovando tecnológicamente para llevar  productos chubutenses a otras partes del mundo, por lo que tenemos que llegar a todos los rincones; esto es lo que termina generando más puestos de empleo, y justamente como es una de los ejes de Gobierno nosotros tenemos que estar presentes y trabajar para modificar la matriz productiva extractiva que crece, diversificando la producción, buscando nuevos mercados y potenciados a los emprendimientos que ya tenemos”. 

 

Contacto e información 

Para informarse sobre las capacitaciones, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico promocioncomercialchubut@gmail.com

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.