• Martes, 19 de Marzo de 2024

“No debemos engrosar el personal de la Legislatura con gente sin rol por cumplir”, advirtió Xenia Gabella


  • Miércoles, 19 de Junio de 2019

PASE A PLANTA DE CONTRATADOS

La diputada provincial electa, Xenia Gabella lanzó un llamado de atención ante la posibilidad que la Legislatura del Chubut disponga el pase a planta permanente de más de 30 contratos que, en la próxima gestión, no tendrán rol alguno por cumplir.



“Actualmente, la Legislatura cuenta con más de 400 empleados. Tenemos que empezar a pensar que ciertos cargos en la Legislatura deberían concursarse para evitar que se elija a dedo el ingreso de más personas de las necesarias”, indicó la actual viceintendenta madrynense Xenia Gabella (foto).

Días atrás trascendió que Legislatura provincial aprobaría una resolución que da el pase a planta permanente de 35 contratos. Paradójicamente, eso sucedería en la última sesión, momento en el cual la mayoría dejaría de tener diputados con quien trabajar. “No debemos engrosar el personal de la Legislatura con gente sin rol por cumplir, porque, además, los diputados que llegan tienen el derecho de trabajar con nuevos asesores”, remarcó Gabella.

 

Austeridad

“En el marco de la crisis económica en la cual está inmerso el país, engrosar el presupuesto del Estado con onerosos sueldos que no tienen justificativo, no parece algo lógico”, indicó la funcionaria.

 

Trabajo legislativo

Para finalizar, Xenia Gabella remarcó que uno de los desafíos que tendrá será elevar el nivel del trabajo legislativo. “Desde los últimos años ha ido mermando el número de sesiones en la Legislatura. Aunque ello no sería tan grave sino fuera porque, actualmente, los debates giran en torno a chicanas personales y cuestiones meramente partidarias que lejos están en captar la atención de la gente. Necesitamos trabajar por el bien común de la ciudadanía y dejar de lado las discusiones estériles”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.