• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Hoyo fue sede zonal de los juegos Evita 2019

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 19 de Junio de 2019

ATLETISMO EL HOYO

El pasado viernes (14) El Hoyo fue sede de la instancia zonal de los juegos deportivos Evita de Atletismo, llevándose a cabo en la pista atlética del predio polideportivo, en donde participaron alrededor de 90 chicos de las localidades de Esquel, Cholila, Lago Puelo, El Maitén y El Hoyo.



Dichas delegaciones fueron recibidas por parte de la dirección de deportes de El Hoyo que brindo, desayuno, almuerzo y merienda para todos los participantes.

La jornada en la pista dio inicio a las 10: 30 hs y culminando a las 16 hs, la parte deportiva y competitiva fue fiscalizada a cargo del referente de atletismo El Hoyo junto a todo el grupo de profesores y entrenadores de las localidades participantes, los cuales realizaron un excelente trabajo durante lo que fue la extensa jornada atlética.

 

 

Esta instancia zonal, es donde se clasifican los 3 primeros puestos de cada prueba y cada categoría para lo que será luego la etapa provincial, las edades van desde los 12 a14 años (categoría sub14) y de 15 a 17 años (sub17), a lo largo del dia se realizaron algo de 13 pruebas por categorías tanto en mujeres como en varones. Pruebas de pista (velocidad, vallas, fondo y semi fondo) y de campo; (saltos y lanzamientos), pruebas combinadas como Penta, Hexa y Heptatlon.

 

La localidad de El Hoyo fue representada de la mejor manera por las alumnas y atletas:

 

Amancer Mansilla Rusconi (salto en largo, 80m), Priscila Lazzari (3000m marcha), Megara Del Rio Spina (salto en largo, triple y 300m) y Iara Mansilla Tognetti (salto en alto, largo y 800m), en donde todas lograron clasificar a la etapa provincial que se realizara a finales del mes de Agosto.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.