• Jueves, 18 de Abril de 2024

Rawson no ha sufrido mayores complicaciones por el temporal de lluvia

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 18 de Junio de 2019

CUATRO DÍAS DE LLUVIA

Desde el municipio, en el ámbito social se han recibido pocas demandas e intervenciones, en donde no hubo evacuados. Este martes se estuvieron entregando garrafas del plan calor. Con respecto a infraestructura, las calles, los desagües y las alcantarillas tanto de la ciudad como de Playa Unión esta drenando normalmente el agua sin ningún tipo de problemas.



La Municipalidad de Rawson viene trabajando intensamente para enfrentar las fuertes lluvias que han caído en estos últimos días en la ciudad, lo que no ha generado mayores complicaciones tanto para los vecinos como para el normal funcionamiento de la misma.

Las áreas que más abocada a los trabajos llevados adelante han sido las Secretarias de Familia y Promoción Social, a cargo de Vanesa Freeman y la de Obras y Servicios Públicos, que comanda Alexis Oficialdegui.

Al respecto, Freeman repasó que “no hemos sufrido mayores complicaciones por el temporal de lluvia que estamos enfrentando hace 4 días en la ciudad”.

En el mismo sentido, la funcionaria municipal explicó que “con el tema de viviendas y en cuanto a los vecinos hemos recibido pocas demandas e intervenciones, que han tenido que ver exclusivamente con las propias complicaciones de la acumulación extraordinaria de agua, pero no hemos tenidos evacuados”.

A su vez, Vanesa Freeman remarcó que “en el día de hoy se entregaron  garrafas del plan calor en las oficinas del Área de Familia en calle Alejandro Maíz 264”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui manifestó que “por suerte no hemos tenido grandes inconvenientes a lo largo de toda la ciudad, esta mañana temprano, el personal de mi área fue a buscar las garrafas para poder llevarles a la gente de Familia con los camiones y a la tarde vamos a seguir con el mismo trabajo, porque quedan algunas más”.

Asimismo, el funcionario municipal contó que “con el tema caminos y calles, esta todo normal, el lugar más conflictivos como es la calle caballito criollo en el Barrio Gregorio Mayo, el agua esta drenando y el caudal que se ha juntado es normal”.

 “La parte del área 12, que sería la parte del pozo esta todo normal, no se ha acumulado agua así que está todo bien por suerte, como así también todos los desagües y alcantarillas tantos de Playa Unión como de Rawson que están drenando de forma normal”, detalló el secretario.

 

El uso de maquinarias

Finalmente, Oficialdegui resaltó que “no estamos usando maquinas porque esta todo el suelo muy húmedo y mojado con agua así que vamos a esperar que drene todo el agua entre mañana, miércoles y el jueves, para empezar con las motoniveladoras y con los camiones a rellenar calles porque quedaron muy estropeadas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.