• Viernes, 19 de Abril de 2024

Maderna realizó gestiones en Buenos Aires por las tierras del INTA en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 18 de Junio de 2019

El intendente se reunió con funcionarios nacionales. Se acordó una nueva reunión para el 28 de junio. Participarán también autoridades locales del INTA.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna mantuvo una reunión en Buenos Aires con las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Del encuentro tomaron parte además la Coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia; y el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo.

Allí, se entregaron todos los antecedentes de la situación que se da con las tierras del INTA en Trelew, y se estableció una nueva reunión para el 28 de junio, a las 11, en la misma área, y con las autoridades locales del INTA, funcionarios municipales, y responsables del AABE.

Maderna destacó la predisposición de los funcionarios nacionales que recibieron los antecedentes de la situación que se generó a principios de mayo en tierras que la estación experimental tiene en la ciudad.

“La intención es poder avanzar a través de la vía del diálogo, con los representantes del INTA, atendiendo una situación que si bien no es la primera vez que ocurre en la ciudad, forma parte de una cuestión estructural, como la necesidad de la casa o el terreno propio, algo que demandan miles de familias no sólo en Trelew sino en las grandes ciudades de la provincia y el país”, señaló Maderna.

“Ningún municipio del país puede de manera autónoma dar solución a la demanda de viviendas. Por eso, apelamos una vez más al necesario acompañamiento de las autoridades nacionales para tratar de resolver esta coyuntura, pero también para consolidar un trabajo conjunto proyectando la ciudad que soñamos”, concluyó el mandatario municipal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.