• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Chubut mostró su oferta de turismo accesible en la Cumbre Global de Discapacidad

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 18 de Junio de 2019

EXPOSICIÓN

El Ministerio de Turismo fue el único organismo provincial en exponer en un panel, participó en el stand de Nación y formó parte de diverso talleres.



La oferta de turismo accesible de Chubut tuvo una gran presencia en la Cumbre Global de Discapacidad, la segunda edición de esta feria mundial que se realizó en Tecnópolis, Buenos Aires. El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, fue el único organismo provincial en exponer en un panel, además de participar en el stand de la Secretaría de Turismo de la Nación, y formar parte de diversos talleres con referentes de todo el país.

“Durante tres días promocionamos la oferta de turismo accesible en el stand de Nación, con una gran repercusión: se acercó mucha gente que no conocía que en Chubut teníamos tanta oferta de servicios accesibles y beneficios para personas con discapacidad, como el ingreso gratuito a las Áreas Naturales Protegidas (ANP) presentando el Certificado correspondiente”, explicó el Ministro Garcia.

Señaló que “Chubut cuenta con 25 establecimientos turísticos distinguidos como accesibles por el programa nacional que aplica el Ministerio en la provincia. También tenemos accesibles las ANP Punta Tombo y los diferentes puntos de Península Valdés, y servicios en todas las regiones, desde avistaje de toninas en Puerto Rawson, buceo con lobos en Puerto Madryn, avistaje de ballenas en Puerto Pirámides o gastronomía en diversos puntos del Corredor de los Andes”.

 

“También hay muchos centros de informes con condiciones de accesibilidad, como los de Epuyén, El Hoyo, Gaiman y varios municipios haciendo un gran trabajo para ser destinos accesibles con intervenciones en el espacio urbano, como Rada Tilly y Lago Puelo, que tiene pensado postularse a una distinción de la Organización Mundial de Turismo en este tema”, explicó el Ministro de Turismo.

 

Subrayó que “desde un punto de vista integral, Puerto Madryn es reconocida a nivel nacional como un destino turístico accesible, y también está trabajando para esta distinción internacional. Todas estas opciones contribuyen a fortalecer a Chubut como un destino accesible para todos los turistas”.

Exposición

En la Cumbre Global de Discapacidad, el Ministerio participó a través de la Dirección de Calidad de un taller y diversos encuentros con referentes técnicos de todo el país para analizar la metodología, resultados e impacto de las líneas de trabajo de calidad vinculadas a accesibilidad e inclusión turística.

La Dirección de Calidad –a través de su directora Gissela Huayquimilla y de la técnica Laura Ilarri– expuso en el panel “Casos representativos en la gestión del turismo accesible”, en el V Encuentro Federal de Calidad y Formación, organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación en el marco de la cumbre. Chubut fue la única provincia argentina que expuso sobre accesibilidad en el encuentro, en una mesa junto a una agencia de turismo de Misiones y al parque Temaikén de Escobar (provincia de Buenos Aires).

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.