• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Centro Familiar de Rawson ofrece talleres culturales y deportivos a más de 90 niños

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 17 de Junio de 2019

Luego de la ampliación del edificio inaugurada este año por la Intendenta Rossana Artero, el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén de la Municipalidad de Rawson, incorporó nuevas alternativas deportivas y culturales para el bienestar de los niños que asisten.



El Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, que en Rawson contiene a más de 90 niños, ofrece una gran variedad de talleres deportivos y culturales que forman parte del trabajo social que lleva adelante la institución hace más de 54 años. La ampliación del edificio realizada este año por la gestión de la Intendenta Rossana Artero, le posibilitó a la institución sumar varias alternativas dado que se incorporó una sala exclusiva para niños de la primera infancia.

En este sentido la responsable del Taller de Arte del Ruca Cumelén, Marcela Curiqueo señaló que “los chicos que asisten al Ruca ingresan a las 8 de la mañana, toman un desayuno y luego comienzan con el cronograma de actividades. En ese lapso tiene un refuerzo alimenticio, y al mediodía almuerzan. Luego de eso se retiran a sus escuelas u hogares”.

La tallerista que trabaja con  chicos de 4 a 10 años explicó que “en la clases de arte, basándonos en la premisa de que todo debe ser un juego,  hacemos trabajos de pintura y ejercicios de expresión para que ellos puedan involucrar sus emociones y sentimientos, y de esa manera  sacar todo eso que tienen adentro”.

El trabajo que se realiza en el Centro Familiar tiene como finalidad ayudar a aquellas mamás que por cuestiones laborales no tienen con quien dejar a sus hijos para que sean cuidados mientras ellas no están en la casa. El personal que trabaja en la institución realiza una tarea muy importante para todos los niños de Rawson, a través de un trabajo de contención, puedan tener un lugar de pertenencia. Además de las clases de arte que lleva a cabo Marcela Curiqueo, en el lugar funcionan los talleres de muralismo, reciclado, porcelana fría, literatura  y deporte. Este año se incorporaron nuevas maestras jardineras y un profesor de artes plásticas con el fin de darles un mejor nivel educativo a los niños.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.