• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se concretó una nueva entrega de prótesis dentales en Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 14 de Junio de 2019

SUMAN 29 EN LO QUE VA DEL AÑO

Este viernes, en Km. 14, se llevó adelante una nueva jornada del Programa de Prótesis Dentales Sociales, en la que se además se efectuaron distintas pruebas y consultas. “Tenemos previsto entregar 100 prótesis durante 2019” indicó el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá.



Al respecto, Catalá informó que “con esta entrega, alcanzamos las 29 prótesis otorgadas este año, a lo que debemos sumar las distintas reparaciones y colocaciones de placas miorrelajantes que se efectúan a través de este programa de rehabilitación bucal. Con las personas que tenemos en lista de espera, tenemos previsto llegar a las 100 prótesis durante 2019”.

En esa línea, el funcionario sostuvo que “este plan está dirigido a aquellos que requieran de una rehabilitación oral con prótesis removibles para devolver funcionalidad y mejorar la estética, teniendo en cuenta la condición socio económica y que no posean cobertura de alguna obra social”.

“Debemos tener en cuenta que existe un déficit de salud bucal en ciertos sectores de la comunidad, como sucede con los adultos mayores. Este problema disminuye la calidad de vida, por lo que vimos necesaria la implementación de estas políticas públicas debido al alto costo económico de las prótesis dentales”, señaló.

Del mismo modo, Catalá explicó el proceso para la entrega, al afirmar que “en primer lugar, el odontólogo realiza el diagnóstico y elabora el plan de tratamiento correspondiente, sea para reponer piezas dentales o para prevenir futuras pérdidas”.

“Luego, se evalúa al paciente y, una vez que se encuentra en condiciones para ser rehabilitado con prótesis movibles, comienza una serie de pasos que deriva en la instalación de las mismas. Una vez colocadas, se realizan controles para evaluar su funcionalidad y adaptabilidad”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.