• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El intendente de Trevelin participó de la apertura de sobres para construir 28 nuevas viviendas

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 14 de Junio de 2019

ALEUY REALIZÓ GESTIONES EN RAWSON

Estuvo reunido con el gobernador Mariano Arcioni y recorrió distintos ministerios, “para que bajen fondos que serán utilizados en obras que estamos ejecutando”. El proyecto se suma a las 59 viviendas en construcción que alivian el “gran problema habitacional que tenemos en la localidad”.


Audio 1

Omar Aleuy, intendente de Trevelin


El intendente de Trevelin, Omar Aleuy estuvo en Rawson “haciendo las gestiones que corresponden, como lo hicimos durante estos tres años y medio, y continuaremos hasta el 10 de diciembre”, dijo.

En diálogo con Política Chubut, Aleuy les agradeció al gobernador Mariano Arcioni y al Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano -IPV- “que hayan tenido en cuenta a Trevelin, nuevamente, para tratar de solucionar la necesidad tan grande de viviendas que tenemos”, comentó.

Con unas 600 familias inscriptas, en la localidad, se está culminando la construcción de las primeras 59 viviendas, “que están en un 80%” y ahora se licitan otras 28, por lo que “se presentaron las empresas constructoras Pasquini, Peña y Sudelco, pertenecientes dos a la Cordillera y una a la Costa”, explicó.

Y agregó: “la mejor oferta fue de Pasquini, pero la comisión lo evaluará y nos hará saber el día que comenzará la construcción de las 28 viviendas que, además, nos van a generar un movimiento económico en la localidad y mano de obra”.

Otra de las medidas destinadas a aliviar el “gran problema habitacional”, que presenta la localidad de Trevelin, consiste en “el loteo de 122 lotes, que se pondrá a la venta en los próximos meses, que se suman a los 96 que ya están disponibles”.

También, “ya se realizaron obras de ampliación de gas en 30 viviendas -indicó-, quedó la boca de gas lista para que 59 viviendas accedan al servicios y, la semana próxima, unos 220 lotes serán entregados a Camuzzi, para que los vecinos puedan incorporar la red de gas”.

Para finalizar, Aleuy se mostró animado, a pesar del resultado de las elecciones locales y expresó: “todo lo que podamos conseguir es un beneficio para Trevelin. Asumimos un compromiso de trabajo por cuatro años y, luego, seguiremos colaborando con el nuevo intendente”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.