• Viernes, 19 de Abril de 2024

Trabajadores municipales realizan paro de 48 horas

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 13 de Junio de 2019

RAWSON

Divididos en dos grupos, uno frente al municipio y otro en el corralón municipal, desde las 7 de la mañana de este jueves 13 de junio, realizan una medida de fuerza ante la falta del pago de sueldos. “Esperamos tener novedades pronto, para poder destrabar este tema”, dijo Vargas.


Audio 1

Secretario general del Sindicato de Municipales Agremiados, Samuel Vargas


El secretario general del sindicato de Empleados Municipales Agremiados- EMA- Samuel Vargas, manifestó que tras una asamblea permanente y  movilización,  “al no haber respuesta, hemos decidido hacer un paro de 48 horas, con un 95% de cese de actividades”. 

En diálogo con Política Chubut, afirmó que la adhesión de los compañeros “es muy fuerte” y que sólo dejaron en funcionamiento la caja de recaudación, “porque sabemos que de eso también depende nuestro sueldo”.

Los empleados municipales de la capital provincial han resuelto esta medida de paro, luego que el municipio no depositara los sueldos del mes de mayo, a las categorías comprendidas entre la 10 y la 18. “Ni siquiera hay un cronograma de pago, que pueda calmar la angustia de los compañeros”, dijo Vargas. 

Además, “a la intendente- Rossana Artero-, no la hemos visto ni hoy, ni ayer. No sabemos si está en la zona. Y traté de comunicarme con el Secretario de Gobierno- Nicolás Souza- y con el Secretario de Hacienda- Esteban Castán-, pero no me informaron nada”, comentó.

Para finalizar, Vargas indicó que la única manera de destrabar el conflicto, sería “que nos paguen los sueldos que nos deben. También le hemos planteados al ejecutivo, que no han sabido manejar el ingreso laborar de gente al municipio. Esperemos que consigan los fondos, porque hacer esto no le gusta a nadie” cerró. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.