• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Coem en alerta ante pronóstico de precipitaciones

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 13 de Junio de 2019

En esta nueva reunión se evaluaron los pronósticos, se repasaron las tareas que se realizan desde hace varios días en diferentes sectores de la ciudad y se diagramaron las tareas para las próximas jornadas en línea con el protocolo de actuación en este tipo de situaciones



Tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), que se desarrolló ayer ante posibles precipitaciones, esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro en el que participaron autoridades de distintas áreas municipales y representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad. En tal oportunidad, se evaluaron los pronósticos, se diagramó el plan de tareas para las próximas jornadas y se repasaron las tareas que se realizan desde hace varios días en diferentes sectores de la ciudad. 

Cuadrillas del Municipio efectúan mantenimiento y limpieza de pluviales, sumideros, salidas al mar y bocas de tormenta así como en la zanja de guardia y puntos neurálgicos con el fin de evitar que se obstaculice la normal circulación del agua. Cabe mencionar que si bien son tareas que forman parte de la agenda diaria, se refuerzan ante posibles lluvias. 

Cabe resaltar además la asistencia y acompañamiento permanente a los sectores más vulnerables. En tal sentido, equipos de la Dirección de Protección Civil y de los Centros de Gestión Barrial llevan adelante un relevamiento de familias que necesitan asistencia en distintos barrios. 

El COEM se mantiene en estado de alerta al tiempo que analiza la evolución de los diferentes pronósticos, según los cuales los picos más altos de precipitación se registrarían desde la tarde de este jueves hasta la mañana del viernes. 

Para solicitar asistencia 

Para solicitar ayuda, las personas pueden comunicarse a 103, línea perteneciente a la Dirección de Protección Civil, y al 100 de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn. También estará habilitado el 4456914 de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. 

Recomendaciones 

Desde el COEM se solicita a la comunidad mantener limpias veredas y sumideros así como no sacar la basura mientras persistan las lluvias, puesto que la consecuencia principal es la obstrucción de desagües y pluviales. 

Asimismo, se apela a la solidaridad de los vecinos y se pide no circular por calles con importante acumulación de agua. Además, respetar los cortes que, a modo preventivo, efectúe el área de Tránsito en determinadas arterias. Esto evita el efecto de oleaje y posterior ingreso de agua a las viviendas. 

Por último, se recomienda no transitar a excepción de situaciones de emergencia (en tal caso, hacerlo con máxima precaución y luces bajas) y no destapar las bocas de tormenta, ya que pueden provocarse graves accidentes, ni tocar postes, caja de luz o cables.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.