• Jueves, 25 de Abril de 2024

El Gobierno del Chubut brindará la capacitación “Circuitos Económicos de la Cultura. Recorridos en Lenguajes y Territorios Diversos”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 13 de Junio de 2019

Está destinada a artistas, productores y gestores culturales de la provincia. Se realizará en Rawson y en Trevelin.



La Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut, invita a los interesados a inscribirse en la Capacitación “Circuitos Económicos de la Cultura. Recorridos en Lenguajes y Territorios Diversos”, a cargo de la Licenciada Natalia Calcagno. La misma está inmersa dentro del Ciclo de Asistencia Técnica Presencial del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La primera etapa se llevará a cabo en la ciudad de Rawson, en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Federicci 216, durante del 25 al 27 de junio y está destinado a artistas, productores y gestores culturales de la zona costera de nuestra provincia.

El taller abordará la reflexión y el análisis de las diferentes maneras en que se genera valor dentro del campo cultural. Propone utilizar encuestas, informes económicos y estadísticas variadas para entender, conocer y analizar las diferentes realidades de la cultura desde una mirada económica y productiva.

Con este marco, será posible además reflexionar conjuntamente respecto a los nuevos desafíos que se abren para la gestión en cultura, tanto pública como de actores particulares.

Todos estos contenidos serán trabajados en diálogo, con preguntas y necesidades de información de los participantes. Así, se utilizarán contenidos expositivos como disparadores para profundizar en el análisis y la evaluación de los diferentes subsectores culturales en distintos territorios.

Capacitación

Durante los tres días, el tallerista desarrollará exposiciones sobre distintos ejes temáticos como los diferentes sectores culturales y las particularidades regionales, para luego abrir un espacio de diálogo y análisis colectivo.

La parte expositiva de cada jornada se acompañará de presentaciones de Power Point y documentos digitales que contienen información estadística, encuestas y otros materiales relacionados. 

Se espera que en el fin de cada encuentro los participantes puedan llevarse información y nuevas ideas para repensar y rediseñar sus actividades, a partir de los cambios tecnológicos y de prácticas de consumo cultural en su comodidad.

En lo que respecta a la segunda etapa de esta capacitación, se llevará a cabo en la localidad de Trevelin, en fecha a confirmar, y será destinada a habitantes de la región cordillerana.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.