• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Gobierno inauguró la Comisaría de la Mujer en Gaiman

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 12 de Junio de 2019

TRAS LARGO TIEMPO DE TRABAJO

Está ubicada en el Barrio 27 viviendas de la localidad valletana y funcionará las 24 horas.



El ministro de Gobierno, Federico Massoni, junto al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, y el subjefe de la fuerza, Néstor Gómez Ocampo, encabezaron el acto de inauguración de la Comisaría de la Mujer en Gaiman. La flamante dependencia policial está ubicada en el Barrio 27 Viviendas, y Alicia Corrales es la autoridad a cargo. 

En su discurso, Massoni afirmó: “la inauguración es el comienzo de la necesidad imperiosa de enfocar los delitos contra la integridad física de las mujeres. De inmediato hay que establecer los mecanismos para evitar su incidencia”, y destacó que “fue clave el compromiso del Concejo Deliberante de Gaiman en un proceso que les llevó dos años y hoy logramos materializar”. 

Asimismo, el Ministro puso de relieve que “el gobernador, Mariano Arcioni, tiene la determinación para que existan comisarías de la Mujer en cada localidad de nuestra provincia, y en tal sentido, es necesario que haya especificidad en el tratamiento del tema con personal capacitado en las instalaciones adecuadas, que se presten a la contención. Todos los recursos de la actual administración serán volcados para que realicen sus tareas de la mejor manera”. 

A su turno, Miguel Gómez agregó que “hubo una serie de situaciones en los últimos días que actuaron como detonantes para concretar esta decisión que consensuamos con el ministro de Gobierno. El personal policial que va a cumplir sus funciones fue debidamente capacitado en la Comisaría de la Mujer de Trelew, y tenemos la certeza que van a estar a la altura de las circunstancias y van a dar respuestas a los requerimientos que la sociedad exige”. “Estamos muy reconfortados que la comunidad de Gaiman cuente con este servicio”, completó el Jefe de la Policía del Chubut. 

Por su parte, García Araníbar agradeció al gobernador Mariano Arcioni, al ministro de Gobierno, a la Jefatura de Policía y a la diputada provincial, Cecilia Torres Otarola, y consideró “un acierto inaugurar este espacio en Gaiman. Hace un tiempo que venimos trabajando las temáticas de la violencia de género y la violencia familiar y fue importante el trabajo entre el Municipio y el Concejo Deliberante”. 

Además, subrayó que “todos los actores políticos y sociales son fundamentales para optimizar el trabajo en conjunto, porque son problemáticas transversales. Es un día para celebrar porque se logrará dar respuestas a temas tan sensibles y relevantes. Tuvimos una dificultad en Gaiman y logramos una respuesta concreta”. 

 

Comisaría de la Mujer

La Comisaría de la Mujer de Gaiman, a cargo de Alicia Corrales, está integrada por personal femenino y masculino a los fines de consolidar las intervenciones rápidas como detenciones o exclusiones, supervisión de medidas cautelares y casos de abuso sexual, violencia familiar e intrafamiliar. 

En este marco el personal realizó una capacitación para optimizar sus intervenciones específicas, funcionará las 24 horas. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.