• Viernes, 20 de Abril de 2018

Preocupa en Chubut Somos Todos lentitud judicial para ser autorizado como nuevo partido político


  • Martes, 21 de Octubre de 2014

Mientras que la Justicia Electoral en el ámbito provincial ya otorgó la habilitación provisoria a Chubut Somos Todos como partido político, en el Juzgado Federal aún no iniciaron el control de las adhesiones presentadas.



Hay preocupación en el seno dasnevista donde prefieren adjudicarlo a cuestiones operativas, al menos públicamente. Los apoderados pedirán una audiencia al juez federal, Hugo Sastre. «Estamos preocupados. Si bien no hay plazos procesales, el tema viene atrasado», alertó Adrián López, uno de los apoderados de Chubut Somos Todos que sigue junto a Diego Martínez Zapata el trámite para la conformación del nuevo partido político.

Recordó López en FM EL CHUBUT que se realizó la presentación de la documentación necesario el 5 de septiembre y «de manera conjunta en la Justicia Federal y la provincial». Sin embargo «en el ámbito provincial ya tenemos el provisorio y presentamos las fichas de afiliación, pero en el federal todavía no han sido controladas las adhesiones». Aunque algunos dirigentes del partido en conformación arriesgan que podría existir cierta intencionalidad vinculada con expresiones públicas de Mario Das Neves sobre la función como juez federal de Hugo Sastre, el apoderado prefirió decir que «creemos que es una cuestión operativa y que hay que agregar más personal o agilizar el trámite de control. Uno tiene que ser bien pensado». 

Lo concreto es que «hemos terminado de presentar las adhesiones cuyo requisito es de 1.583 y presentamos casi 1.800 y pasó más de un mes y todavía no han comenzado a hacer el control que corresponde», insistió López. Detalló que «estuvimos hablando con Betina Grosman (secretaria del Juzgado Electoral Federal de Rawson) y le manifestamos nuestra preocupación por el tiempo transcurrido y que todavía no hayan comenzado el análisis de la documentación presentada». 

Actualmente existen once partidos políticos en formación en la Justicia Federal y «nosotros vamos a presentar mañana (por hoy martes) una nota solicitando una reunión con el juez Sastre apenas regrese de su licencia, para manifestarle nuestra preocupación». Insistió López en que «más allá del empeño del recurso humano existente en el Juzgado Electoral, lo concreto es que es el mismo personal que está atendiendo una demanda importante para estas epocas en el control de todo lo que significa la elaboración del armado de un partido político». Fuente: El Chubut

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.