El candidato a vice de Macri dijo que aceptó la oferta "en un segundo". Renunció a la presidencia del bloque del PJ.
Miguel Pichetto confirmó que será candidato a vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri y anunció que empezó a llamar a gobernadores para sumarse apoyo a su fórmula.
"He conversado con muchos", fue uno de los primeros anuncios realizados por el senador durante la conferencia de prensa brindada en el salón Eva Perón del Senado.
Luego anticipó que volverá a llamarlos en una disputa mano a mano con Alberto Fernández, quien desde que confirmó su candidatura presidencial logró un respaldo de la mayoría de los mandatarios peronistas.
"He hablado con numerosos gobernadores del peronismo de todas las provincias y lo voy a seguir haciendo toda la tarde. Me une un afecto personal", contó el rionegrino.
Contó que habló con el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey y también con Sergio Massa, quien en ese momento estaba reunido con el presidente del PJ José Luis Gioja.
"Vamos a llamar a muchos compañeros del peronismo que están excluidos, muchos de ellos están en su casa, que quieren ser parte de este proyecto de unidad nacional que se pone en marcha en Argentina", agregó, rodeado de sus asesores de siempre.
La oferta le llegó hace 10 días a través de los ex jefes radicales del Senado Ernesto Sanz y Gerardo Morales, quien tras reelegir en Jujuy pidió por el senador del PJ en una entrevista.
La apertura al peronismo racional fue el reclamo en la convención radical de Alfredo Cornejo, presidente del partido y gobernador de Mendoza, quien almorzó este mediodía con Pichetto para confirmarle el apoyo. Macri lo llamó unas horas más tarde para ratificarlo.
"El fin de semana ya estaba decidido. Era tomar esta decisión o esperar un acuerdo con el gobernador de Río Negro para ser reelecto que no terminaba de cerrarse", comentaron a LPO desde su entorno.
"La decisión ha sido muy rápida. No había mucho para pensar. Estoy convencido de que Macri va a ser reelegido, de que Argentina no va a volver atrás. Se viene un período de recuperación muy fuerte para el país", dijo Macri en la conferencia, donde llegó con un documento de 11 políticas de Estado.
Algunas fueron defender "los derechos y garantías de la Constitución y la división de los poderes institucionales", que "la macroeconomía se ordene sobre bases de sano equilibrio, sin déficits estructurales ni volatilidades monetarias" y convocar a "la diversidad, el pluralismo y la inclusión social, creciendo en extensión de derechos progresistas para los habitantes de este suelo; las libertades públicas sustentadas en el respeto a la persona humana".
También hay un planteo de continuidad de las relaciones internacionales del Gobierno, que se preocupó por elogiar. "Nunca es bueno que vuelva el pasado, habrá un debate de democracia, de políticas autoritarias, del destino de Venezuela. El presidente hizo una política internacional muy inteligente. Reencauzó la relación con Estados Unidos y con Brasil".
Solicitó además reconocer a las fuerzas armadas y "dejar de evaluar las cosas con la mirada de hace 50 años". Y dijo compartir "con el Gobierno una visión capitalista, moderna, de inteligencia, que defienda la industria nacional, que exporte, que abra mercados", insistió.
"He sido siempre un opositor democrático. A algunos les convenía que todo volara por los aires. Mi posición ha sido institucionalista, democrática y responsable", se definió y aclaró que "las prioridades las va a marcar el Poder Ejecutivo, el diseño de las políticas lo va a trazar el presidente". Fuente: LPO
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.