• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aguilar: “esperamos que el próximo gobierno nacional sea justicialista”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 11 de Junio de 2019

REELECTO POR CHUBUT AL FRENTE

El concejal reelecto por Chubut al Frente hizo un balance de las elecciones del domingo, abogó por un cambio de gobierno a nivel nacional que repercuta positivamente en Trelew. Adelantó que la agenda más importante del Concejo Deliberante estará centrada en los servicios públicos.


Audio 1

Concejal de Trelew, Juan Ignacio Aguilar


El reelecto concejal por la Lista Chubut al Frente, Juan Aguilar, realizó un balance de los comicios del último domingo en el que Adrián Maderna fue elegido para un segundo periodo al frente de la ciudad de Trelew y abogó por un cambio de gobierno a nivel nacional que permita superar la difícil situación económica que atraviesa el país e impacta en la Provincia y la ciudad. 

Aguilar aseguro que “gracias a la constancia de la ciudadanía” y “el trabajo incansable de la militancia, vamos a tener cuatro años más de gestión para sacar adelante Trelew, para hacer lo que falta con el apoyo de todos”. 

“Nuestro espacio pretendía crecer en relación a las PASO y eso efectivamente se produjo; nuestra expectativa era rondar los 20 mil votos y estuvimos a muy poco de lograr esa cantidad con lo cual colmamos esa expectativa, crecimos más que otros frentes electorales y eso fue lo que explicó el resultado del día domingo”, puntualizó.

El concejal opinó que los próximos cuatro años de gestión deben encararse “escuchando todos los mensajes, el de la gente que nos apoyó y aquellos que consideraron que no éramos la opción; tenemos que escucharlas y ser autocríticos, porque de la situación en la que está Trelew se sale escuchando a todos los sectores y aunando fuerzas”.

Sobre la agenda de temas más importantes en el Concejo Deliberante para lo que resta de esta gestión y la próxima, Juan Aguilar consideró que estará centrada en “los grandes servicios públicos de la ciudad”, especialmente “la necesidad de renegociar un nuevo contrato con la Cooperativa Eléctrica, ya que el actual está vencido, la discusión por la inminente concesión del servicio de recolección de residuos y la concesión del transporte de pasajeros que también tiene vencimiento durante la próxima gestión”. 

El concejal reelecto por Chubut al Frente centro su crítica al gobierno nacional en su política hacia los servicios públicos y se mostró confiado en que un cambio “del panorama nacional que repercuta positivamente en Trelew”.

“Esta es una gestión nacional que ha destrozado al país y los servicios públicos no han sido la excepción. Por un lado han liberado todo el esquema tarifario, lo han dolarizado en algunos casos, en otros se han puesto al servicio de las empresas concesionarias en lugar de estar al servicio del usuario y además de eso se han desprendido de cualquier responsabilidad a nivel de subsidiar a los pueblos del interior”, explicó Aguilar.

“Uno espera que el próximo gobierno nacional sea justicialista y en consecuencia tenga sensibilidad social ante los problemas que aquejan al país,  de los cuales Trelew no es la excepción, y que al menos recomponga esta situación que es desastrosa desde todo punto de vista”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.