• Martes, 19 de Marzo de 2024

El Concejo Deliberante de Madryn homenajeará a veteranos de Malvinas


  • Martes, 11 de Junio de 2019

EL DÍA QUE MADRYN SE QUEDÓ SIN PAN"

EL MARTES PRÓXIMO, A LAS 10.30, EL CONCEJO DELIBERANTE REALIZARÁ UN HOMENAJE A TRES VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS PARA CONMEMORAR EL “DÍA QUE MADRYN SE QUEDÓ SIN PAN”.



En esta oportunidad Rubén Antonio Pastor,  Héctor Alejandro Binnier y Francisco José Arturi serán los protagonistas y encargados de leer una carta que recuerda con inmensa emoción cómo fueron recibidos por el pueblo madrynense un 19 de junio de 1982.

“Desde el Concejo Deliberante hemos convocado, a lo largo de los años, a distintas instituciones y, con ello, logramos ampliar las voces y la participación de los vecinos. En esta fecha tan especial queremos sumarnos a mantener viva la memoria de un hecho que quedó marcado para siempre en nuestra ciudad” indicó la presidenta del cuerpo legislativo municipal, Xenia Gabella. Los veteranos, quienes combatieron en Monte London, regresarán a Puerto Madryn, por primera vez, después de 35 años.

Cabe recordar que tras finalizar la Guerra de Malvinas se produjo el regreso de los soldados en calidad de prisioneros de guerra, y un gran porcentaje de ellos fueron desembarcados en Madryn. Así, la historia del regreso de los soldados estuvo marcada por incertidumbre de saber cómo sería el recibimiento por parte de los argentinos. La mayoría pensaba que se encontrarían con una población hostil, decepcionada por la rendición en una guerra que supuestamente estaba siendo ganada desde amplios sectores de la prensa.

No obstante, el pueblo madrynense hizo que los combatientes se sintieran verdaderamente contenidos. “La inolvidable emoción de los vecinos los impulsó a correr hacia los camiones cargados de soldados con el solo propósito de alcanzarles algo para que puedan comer y las pocas panaderías de aquel entonces no dieron abasto con sus producciones por la gran demanda que existía”, recordó la presidenta del Concejo Deliberante.

 

Arte y Cultura

Para finalizar, resta destacar que el homenaje será presenciado por estudiantes de la Escuela Nº 7726. “Luego que los chicos escuchen los relatos y la experiencia vivida por los veteranos de Malvinas realizarán un mural en el patio del Concejo Deliberante”, anticipó Gabella.

Ambas actividades, serán transmitidas en vivo por el canal de YouTube del Cuerpo legislativo, o por su sitio web: www.concejo.madryn.gov.ar

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.